Poesía | Buena sombra: la poesía en 'Árbol Invertido'

Autores que se encuentran entre las primeras voces de la poesía hispanoamericana, y que han descansado bajo la "buena sombra" de Árbol Invertido

Hombre mirando las estrellas.
Un peregrino asomándose a la bóveda celeste, grabado de 1888. | Imagen: National Geographic

El 21 de marzo, fecha que coincide en algunos países con el inicio de la primavera, se celebra el Día Mundial de la Poesía. Esta iniciativa tuvo su origen en la gestión de la UNESCO en favor de la literatura, y busca "revivir tradiciones orales de recitales de poesía, promover la lectura, la escritura y la enseñanza de la poesía, fomentar la convergencia entre la poesía y otras artes como el teatro, la danza, la música y la pintura, y aumentar la visibilidad de poesía en los medios". 

Árbol Invertido ha atesorado siempre un lugar especial para la promoción de poetas de habla hispana, y ha servido de vehículo para que los autores de Ediciones Deslinde compartan su obra con los lectores de manera más directa. En ocasión de esta fecha, nuestra redacción ha seleccionado algunos de los poemas más memorables que se han publicado en la revista, para recuperar voces que hablan de belleza y sentido, de tiempo y memoria. Buena lectura. 

Logo de Árbol Invertido: letras iniciales.
Árbol Invertido

El medio digital Árbol Invertido es un espacio para el ejercicio pleno de la libertad de expresión, con temas interrelacionados a partir de un lugar en el mundo llamado Cuba, los diferentes modos de hacer y entender la Cultura, y los Derechos Humanos.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.