Asalto al Capitolo de Whashigton,2020

"Si algo se ha podido aprender durante la administración de Trump es que las libertades y fortalezas democráticas fácilmente pueden ser manipuladas en contra del mismo sistema que las garantiza".

Casa del Administrador, luego Palacio de Pioneros, hoy en ruinas.

El espacio ocupado por el parque y el zoológico en el antiguo central Stewart, fue un jardín con plantas de más de 40 países, hoy solo exhibe ruinas y el abandono de los pocos animales que sobreviven.

Bandera cubana colgada frente a la sede del Movimiento san Isidro.

"Al comenzar este año tan difícil y crítico,  no se debería jugar a la confrontación sino a la unidad, respetando la diversidad de los cubanos todos. Deben cesar los actos de repudio..."

Sacerdote Kenny Fernández Delgado

La reflexión de Kenny Fernández se suma a las realizadas por el padre Alberto Reyes y las del diácono Maykel Gómez, quienes han llamado al pueblo a no ser cómplices de las injusticias del régimen.

Cartel en la azotea de Khaterine Bisquet y Camila Lobón y acto de repudio.

Khaterine Bisquet y Camila Lobón dibujaron con sus creyones labiales un cartel de denuncia en una sábana blanca pidiendo libertad para ellas y para todos los cubanos reprimidos por sus ideas.

Camila Lobón bajo asedio policial

Impedida de salir de su casa, acosada por el Estado y sus agentes, Camila Lobón responde a la violencia machista con la fuerza del amor de su juventud, y su talento creador.

Miembros del movimiento  San Isidro.

"Los sucesos de San Isidro y todo lo que simbólicamente impulsó, es uno de los pasos más firmes en la historia de la lucha por los derechos humanos y la democracia en Cuba en los últimos años".

Presidente cubano Díaz Canel y artista Otero Alcántara con bandera cubana.

Mientras tenía lugar la campaña de descrédito montada contra el artista Alcántara y el MSI , que incluye el supuesto uso indebido de la bandera, Díaz Canel incurría en la violación de la misma Ley.

El gobierno saca a la calle las fuerzas represivas especiales

Cuando una ciudad amanece con fuerzas especiales de la policía en las calles, con un presidente que censura toda libertad de opinión, y con tantas detenciones, es evidente que esa ciudad no es libre.

Manifestantes cubanos frente al Mincult

Luego de lo ocurrido en San Isidro y la manifestación frente al Mincult, el gobierno "intentará empañar lo logrado, pero no podrán disipar el despertar que ha tenido toda una generación de cubanos".

Jóvenes manifestantes frente al Ministerio de Cultura 2

El 27 de noviembre tembló la mesa de los ministros. Llegaron los artistas al Ministerio de Cultura. Primero fueron diez o quince; luego trescientos. El cerco policial impidió que fueran más.

Iglesia basílica caridad Habana zapatos oraciones 3

Mientras los 14 estaban acuartelados en San Isidro, se reunieron religiosos, religiosas, sacerdotes y diáconos para rezar por Cuba.

Intelectuales y artistas congregados frente al MINCULT

"Los artistas e intelectuales aquí presentes como parte de la ciudadanía cubana —leyó la poeta Katherine Bisquet en la entrada del Ministerio de Cultura—, reclamamos el derecho a tener derechos".

Bandera cubana colgada frente a la sede del Movimiento san Isidro.

La Cuba sin fronteras está impactada por lo ocurrido en Damas 955. Resumimos impresiones de algunos protagonistas y de otras figuras del arte y la intelectualidad.

Movimiento San Isidro

Según reportes llegados desde La Habana, el asalto se produjo con violencia, y todos los que estaban en Damas 955 fueron sacados del lugar y transportados en patrullas de la policía.