Pasar al contenido principal

Sociedad

Pasaporte roto de Alina Bárbara López.

La académica cubana rompió su pasaporte en señal de protesta ante los chantajes de la Seguridad del Estado.

Despegue de la nave Odiseo

En un evento sin precedentes desde 1972, una misión espacial de Estados Unidos ha conseguido alunizar este 22 de febrero.

Edificio en llamas en Valencia.

Hasta el momento los servicios de emergencia han atendido a 15 heridos, de ellos nueve bomberos.

Kirenia Yalit, coordinadora de la Mesa de Diálogo de la Juventud Cubana.

Conversamos con la activista cubana Kirenia Yalit, coordinadora de la Mesa de Diálogo de la Juventud Cubana, en el décimo aniversario de la organización.

Banderas de Cuba y España.

Un convenio entre Cuba y España ha logrado, entre otros acuerdos, agilizar el proceso para la aplicación de la Ley de Nietos en la Isla.

Platos típicos de la cocina cubana.

Lista ilustrada de los mejores lugares que ofrecen comida cubana en Madrid, no solo restaurantes, sino también pizzerías, heladerías y bares, entre otros.

Un ser humano con un chip cerebral sostiene un mouse.

La empresa Neuralink todavía no comercializa sus chips cerebrales, que se encuentran en período de prueba.

El portero del Real Madrid, Andriy Lunin.

Tras la noticia del inicio de la invasión rusa a Ucrania en febrero del 2022 el estado anímico del joven guardameta se afectó notablemente.

El faro de Thridrangar, Islandia.

Rodeado por las encrespadas aguas del Océano Atlántico, este faro fue construido hace más de 70 años y solo es accesible a través de helicóptero.

Una pareja de cubanos que mató a cuatro turistas en Guanabo para robar sus pertenencias, entre los mayores asesinos seriales del país.

Estatua de Carlos Marx.

"La teoría de Marx, Engels y Lenin fue reducida en Cuba a una ideología autoritaria, destinada sobre todo a legitimar, obedecer y clasificar."

Médicos cubanos secuestrados en Kenia

Los dos médicos cubanos, Assel Herrera Correa (Las Tunas) y Landy Rodríguez (Villa Clara), habrían muerto, según la milicia que los mantenía secuestrados.

Yasmany González Valdés, preso político cubano.

Yasmany González Valdés se declaró autor de cuatro pintadas en lugares céntricos de La Habana, vinculadas al grupo clandestino "El Nuevo Directorio".

El opositor ruso Alexei Navalni durante un juicio en 2021.

Navalni se encontraba en la prisión de Jarp, situada en los Urales y a 60 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico, cumpliendo 30 años de condena.

Balanza que sostiene a la amnistía y la justicia.

Este tipo de legislación ha sido imprescindible para lograr la paz en países como España, Sudáfrica e Irlanda, víctimas de dictaduras o guerras civiles.

El pueblo gallego de Ribadeo.

Los emigrantes nacidos en Galicia, así como sus hijos o nietos, pueden recibir una ayuda de 6.000 euros si regresan a vivir en la comunidad autónoma español

Una persona camina por un callejón oscuro.

Un cubano que llegó a EEUU durante el éxodo del Mariel asesinó al menos a tres personas en Nueva York, pero podrían ser muchas más.

Bicitaxi en La Habana.

"La transparencia es un arma para el diagnóstico y la valoración. La opacidad y el secretismo son los recursos para entorpecer la búsqueda de la verdad."

Cupido "atacado" por sus flechas.

"El autor, en una sola frase, dinamita la colonización eurocristiana sobre el amor y el sexo, la moral bíblica de que el sexo es propiedad del matrimonio."