Humor

Metiendo forros..en el dominó
"Este juego de dominó es como en el día de la marmota...No se acaba nunca. ???".

Caricaturas, Columnas

Contusiones, compensaciones...
La noticia: Un médico gana en Cuba 4.610 pesos recién graduado, luego de haber estudiano seis años, mientras un represor con solo una formación de cinco meses,  6.000 pesos.

Caricaturas, Columnas

...todo lo que tenemos hoy se lo debemos a la revolución
¡Ay!, la Revolución...todo lo que tenemos hoy se lo debemos a la ella.

Caricaturas, Columnas

El compañero Raúl prepara la cena de fin de año para todos los cubanos
El compañero Raúl siempre está pensando en el bienestar de los cubanos. Miren la cena que nos está preparando.

Caricaturas, Columnas

Personas reunidas bailando y tocando música (litografía).

"La sana parodia y la sana imitación" en la literatura: 12 fandangos de autores cubanos.

Hoz y martillo

Un sindicato inesperado sorprende a Iósef R durante el desfile: "Todos gritan y alzan sus carteles… pero poco a poco las gargantas comienzan a enmudecer..."

Hombre y bandera.

Iósef Rodríguez comenta, en La Guillotina, la invitación al desfile del primero de mayo que el máximo líder sindical cubano lanzó a la disidencia del país.

victrola

Iósef Rodríguez examina el caso de tres "compañeros" cubanos nominados a los premios Grammy: ¿sobrevivirán a la Guillotina del implacable reportero? 

Hombre, recuadro y cucarachas

"Entonces, ¿estas son sus propuestas para llenar la mesa de los cubanos?": es la pregunta de Iósef Rodríguez a Frei Betto, gastrónomo improvisado y funesto.

Coyote  bandera de Nicaragua

El reportero Iósef Rodríguez revela los entresijos de Coyotex, una iniciativa migratoria de GAESA que de tan absurda podría ser verdadera. 

Hombre sobre fondo de monedas.

Merodeando en busca de cabezas para cebar su guillotina, el reportero Iósef Rodríguez da con el ministro de Economía cubano, Alejandro Gil Fernández. 

Hombre y guillotina

El polémico reportero Iósef Rodríguez analiza en este primer "guillotinazo" el "affaire Yunior Smith". Lengua dura y humor del serio.  

Mujer cargando racimo de plátanos.

Federadas de diversa procedencia sienten ahora la caricia del sol de nuestros campos en sus cabellos keratinados.

Personas en traje

“¿Saben lo que nos quiere meter por los ojos el muy Hijo de Putin ahora…?”, preguntó la máxima guayabera en el poder: “Supositorios. Radioactivos, además”. 

Seis rostros en varios colores de Miguel Díaz-Canel.

Después de una entretenida golpiza de la Seguridad del Estado, el reportero Iósef Rodríguez acaba en el despacho presidencial de Miguel Díaz-Canel. 

Cuadro de Antonia Eiriz

"Cada vez son más seguidos los encuentros a puertas cerradas, y siempre hay que dejar constancia gráfica de los trascendentales acuerdos que allí se toman".

Dos cubanos entrevistados: Ignacio Giménez y Yunior García Aguilera (Humor)

Se encuentran en un café de Madrid los cubanos Ignacio Jiménez y Yunior García Aguilera, entrevistados por el implacable reportero de la hoz y el martillo.

Eliécer Ávila (líder de Somos+) y actor Vladimir Escudero ("Serrano").

Confiesa que la llamada de un pastor desde Cuba, detuvo su mano vengadora a pocos segundos de firmar una demanda por “difamación, falsas acusaciones, daño a la imagen pública…” contra el dúo humorístico Los Pichy Boys y el actor Vladimir Escudero.

Un pollo entero asado.

─Cámbiale las esposas para atrás, anda ─Ordenó el teniente. ─A ver, ¿qué hay con San Isidro? ─Unos locos ahí que se plantaron y están en huelga de hambre. Ya la seguridad los está ablandando.

Taza Cubita con café cubano

"Este sucedáneo del café tiene la ventaja de aportar, aparte de vitaminas A, B, C, E y K, una serie de minerales que casi superan en cantidad a la tabla periódica de los elementos de Mendeléyev".

Tienda en divisas, Cuba.

"Los que una vez desertaron de la Revolución, ahora pagan su error con parte de su salario y lo tienen que enviar a Cuba para sostener económicamente a los agradecidos que jamás traicionaron".

Letrero en puerta casa Cuba: esta es tu casa Biden

Publicamos la primera entrega del corresponsal español destacado en La Habana, un verdadero comunista de la vieja guardia que describe y tambien analiza desde adentro la sociedad cubana.

Mafalda y la bola del mundo.

La muerte de Quino, creador de Mafalda, provocó innumerables muestras de pesar en el mundo. Ahora se le rinde homenaje con este singular Alfabeto, realizado con algunas de sus más icónicas viñetas.