Árbol Invertido
Logo de Árbol Invertido: letras iniciales.

El medio digital Árbol Invertido es un espacio para el ejercicio pleno de la libertad de expresión, con temas interrelacionados a partir de un lugar en el mundo llamado Cuba, los diferentes modos de hacer y entender la Cultura, y los Derechos Humanos.

Árbol Invertido

Un cubano participa en las votaciones convocadas por el régimen.

La plataforma Cuba dice NO a la dictadura, compuesta por integrantes de la oposición y la sociedad civil, realiza la convocatoria.

El poeta cubano Richard Blanco junto al presidente de EEUU al recibir la condecoración.

El escritor de origen cubano fue galardonado con el premio más importante que entrega la Casa Blanca a artistas y entidades.

El pintor cubano Rafael Soriano.

La exposición, titulada “Rafael Soriano: El artista como místico”, estará abierta al público hasta el 26 de mayo.

El poeta cubano José Kozer.

“Jardines Invisibles” es un espacio auspiciado por Ediciones Deslinde y Árbol Invertido dedicado a las lecturas de poesía.

Rompecabezas de la bandera de Cuba transformandose en 100 dolares.

Explora diversas formas de enviar dinero a Cuba, incluyendo transferencias bancarias, giros y alternativas innovadoras.

Cartel contra la dictadura en la Universidad de La Habana.

La acción se la atribuye una organización llamada El Nuevo Directorio, en honor a el líder estudiantil José Antonio Echevarría.

Jardines invisibles se estrena con el poeta cubano-americano José Kozer.Ganador del Premio Iberoamericano "Pablo Neruda" (2013) por la obra de toda la vida, Kozer es un poeta fundamental de las letras hispanas. En este programa, desde su casa, conversa y comparte la lectura de algunos de sus poemas claves.

Auto antiguo parqueado frente a edificios viejos en La Habana, Cuba.

Cuba llegó a ser el país menos feliz en 2018, situada en el puesto 157. Y, en 2023, ni siquiera aparece en este ranking.

Fernando Fraguela: "No es solo un reconocimiento a la película o a mí como director sino que quiero creer que es a todos los jóvenes cineastas cubanos sobretodo a los cineastas exiliados que, tristemente, se nos hace imposible filmar en Cuba". 

El cineasta cubano Fernando Fraguela en el Festival de Málaga.

“Yo creo que no solo es un reconocimiento a El Matadero, sino que me gusta pensar que es un reconocimiento a esta diáspora” afirmó Fraguela.

Los intelectuales cubanos Grethel Domenech, Francis Sánchez, Claudia Marrero y Henry Eric Hernández.

Árbol Invertido en alianza con Ediciones Deslinde inaugura el programa “La Relectura”, centrado en los debates culturales del momento.

Primer programa "La Relectura" sobre el libro "La immagini infamanti. Arte, burocracia, peregrinaje y violencia en Cuba" de Henry Eric Hernández. 

El conjunto cubano celebra el pase a semifinales en el Clásico Mundial de Béisbol tras vencer a Australia.

Los cubanos se debaten entre apoyar al equipo nacional en el Clásico Mundial de Beisbol o ignorarlo como forma de rechazo a la dictadura.

Claudia Claremi en el Foro Intemperie 2.

“La memoria de las frutas (diáspora)”, de la artista española Claudia Claremi, será mostrada en La Casa Encendida de Madrid a partir de este jueves.

Un derrumbe en La Habana, Cuba, muestra un viejo edificio en ruinas que llena la calle de escombros.

A finales del año pasado Árbol Invertido abrió la encuesta sobre el futuro de Cuba en 2023. Aquí te compartimos los resultados.

De izquierda a derecha y de arriba a abajo, Jamie Lee Curtis, Ke Huy Quan, James Hong, Jonathan Wang, Michelle Yeoh, Stephanie Hsu, Daniel Kwan y Daniel Scheinert posan con sus estatuillas por la película 'Todo a la vez en todas partes'.

La actriz cubana Ana de Armas no consigue el premio a Mejor Actriz, que termina en manos de la malasia Michelle Yeoh.

La youtuber cubana Hildina.

En horas de la tarde de este jueves agentes policiales y militares del régimen cubano arrestaron a la youtuber e incautaron sus equipos de trabajo.

La periodista Daisy Ballmajo con el director del filme y parte del elenco.

En la película destacan las actuaciones de Alina Robert, Claudia Tomás, Rachel Vallori, Yuliet Cruz, Ariel Texidó y Daniel Romero, entre otros.

La cineasta cubana Sara Gómez.

Sara Gómez fue la primera mujer cubana en dirigir un largometraje de ficción, aunque su prematura muerte le impidió terminar el rodaje.