Pasar al contenido principal

Árbol Invertido

Logo de Árbol Invertido: letras iniciales.

El medio digital Árbol Invertido es un espacio para el ejercicio pleno de la libertad de expresión, con temas interrelacionados a partir de un lugar en el mundo llamado Cuba, los diferentes modos de hacer y entender la Cultura, y los Derechos Humanos.

Duermen en colchones infestados de chinches y sin cuidados básicos, un retrato del abandono que golpea a un asilo de ancianos en Cuba.

El antiguo discípulo atrae inversión y se consolida como potencia exportadora de arroz; Cuba agradece donaciones y se aferra a la retórica.

Un viaje por la historia musical de Cuba a través de 32 cantantes imprescindibles. De Sindo Garay a Gloria Estefan. Sus vidas y canciones más recordadas.

El 97 % de los cubanos tiene problemas para obtener alimentos y la canasta normada del Estado cubre solo un tercio de las calorías recomendadas por la OMS.

 Una "viuda" desconsolada, un "sacerdote" impostor y un muerto que resucita en medio del tumulto: así transcurre el tradicional Velorio de Pachencho.

Voces juveniles de Latinoamérica se suman al SOS Cuba para visibilizar la dura realidad de la isla y exigir respeto a los derechos humanos en la isla.

Camisetas, ropa íntima, licores, perfumes y rutas turísticas: así el mito del Che Guevara está en liquidación dentro del marketing global.

Ángela reparte cada día lo poco que tiene y lo que consigue reunir entre más de cincuenta gatos sin hogar en La Habana.

En medio de la escasez crónica, La Cuevita es el centro de la economía informal en La Habana. 

Es el octavo traslado de emigrantes en 2025. Ya son más de mil los cubanos repatriados forzosamente desde diferentes países.

Dos barrios se preparan en secreto todo el año para enfrentarse en agosto, con carrozas, congas y fuegos artificiales. Son las Parrandas de Chambas.

Sucedió en Guantánamo, Cuba. La madre lavaba ropa en un río cercano, cuando su casa de madera empezó a arder.

La alarma crece en Ciego de Ávila tras conocerse que dos presos peligrosos escapan de la prisión Canaleta, donde cumplían condena por homicidio.