Pasar al contenido principal

Árbol Invertido

Logo de Árbol Invertido: letras iniciales.

El medio digital Árbol Invertido es un espacio para el ejercicio pleno de la libertad de expresión, con temas interrelacionados a partir de un lugar en el mundo llamado Cuba, los diferentes modos de hacer y entender la Cultura, y los Derechos Humanos.

Fotograma de la película 'Bajo un sol poderoso'

La película será proyectada en Casa de América, Madrid, el próximo jueves 29 de febrero con la presencia de su director.

"El desmochador", cuadro de Maikel Sotomayor.

Artistas cubanos también están presentes en otras exposiciones enmarcadas dentro de la edición número 43 de la Semana del Arte en Madrid.

Obra de Jake Fernández: "Silver Springs" (2018).

Tres artistas cubanos se unen para exponer en Madrid. "El espacio es el paisaje", es el título de la exposición colectiva.

Pasaporte roto de Alina Bárbara López.

La académica cubana rompió su pasaporte en señal de protesta ante los chantajes de la Seguridad del Estado.

Despegue de la nave Odiseo

En un evento sin precedentes desde 1972, una misión espacial de Estados Unidos ha conseguido alunizar este 22 de febrero.

El reguetonero cubano Jacob Forever.

La fiesta, que tendrá una duración de siete horas, será realizada en la sala madrileña Teatro Slava.

Alexander y Randy Malcolm, integrantes de Gente de Zona, frente a fotos de Celia Cruz,

“Se ha pasado la noche prueba que prueba y ya ninguno de ellos quiere bailar, bailar”, nos canta Celia Cruz en este tema musical.

Edificio en llamas en Valencia.

Hasta el momento los servicios de emergencia han atendido a 15 heridos, de ellos nueve bomberos.

Discoteca latina en Madrid.

Lista de sitios en Madrid en los que se puede bailar al ritmo de música cubana y latina. Ofrecen, además, ofertas gastronómicas y de coctelería.

Banderas de Cuba y España.

Un convenio entre Cuba y España ha logrado, entre otros acuerdos, agilizar el proceso para la aplicación de la Ley de Nietos en la Isla.

Platos típicos de la cocina cubana.

Lista ilustrada de los mejores lugares que ofrecen comida cubana en Madrid, no solo restaurantes, sino también pizzerías, heladerías y bares, entre otros.

Un ser humano con un chip cerebral sostiene un mouse.

La empresa Neuralink todavía no comercializa sus chips cerebrales, que se encuentran en período de prueba.

El portero del Real Madrid, Andriy Lunin.

Tras la noticia del inicio de la invasión rusa a Ucrania en febrero del 2022 el estado anímico del joven guardameta se afectó notablemente.

El faro de Thridrangar, Islandia.

Rodeado por las encrespadas aguas del Océano Atlántico, este faro fue construido hace más de 70 años y solo es accesible a través de helicóptero.

Algunas máquinas de escribir, discos de vinilo e historietas, entre otros objetos "cotidianos", se venden diariamente por miles de dólares.

Una pareja de cubanos que mató a cuatro turistas en Guanabo para robar sus pertenencias, entre los mayores asesinos seriales del país.

Médicos cubanos secuestrados en Kenia

Los dos médicos cubanos, Assel Herrera Correa (Las Tunas) y Landy Rodríguez (Villa Clara), habrían muerto, según la milicia que los mantenía secuestrados.

Yasmany González Valdés, preso político cubano.

Yasmany González Valdés se declaró autor de cuatro pintadas en lugares céntricos de La Habana, vinculadas al grupo clandestino "El Nuevo Directorio".

El opositor ruso Alexei Navalni durante un juicio en 2021.

Navalni se encontraba en la prisión de Jarp, situada en los Urales y a 60 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico, cumpliendo 30 años de condena.