Pasar al contenido principal

Árbol Invertido

Logo de Árbol Invertido: letras iniciales.

El medio digital Árbol Invertido es un espacio para el ejercicio pleno de la libertad de expresión, con temas interrelacionados a partir de un lugar en el mundo llamado Cuba, los diferentes modos de hacer y entender la Cultura, y los Derechos Humanos.

Esta es la consecuencia visible de un sistema fallido. Así se ve La Habana ahogada en basura.

El vicecanciller Carlos Fernández de Cossío niega negociaciones entre Cuba y Estados Unidos, mientras Washington habla de contactos orientados a un acuerdo.

Las declaraciones de Donald Trump sitúan el suministro de petróleo y los viajes familiares en el centro de las negociaciones entre Estados Unidos y Cuba.

Vuelve al centro del debate una pregunta incómoda: ¿es aceptable —o deseable— la intervención militar de EUA en Cuba para poner fin a la dictadura?

“Soñar con una Cuba próspera no nos convierte en trumpistas”: jóvenes cubanos a Con Filo tras ser señalados por el uso de la gorra Make Cuba Great Again.

La preocupación del Papa por Cuba se suma al llamado de los obispos cubanos, que reclaman con urgencia un “diálogo sincero y eficaz” con Washington.

Delcy Rodríguez anuncia la liberación de los presos políticos en Venezuela y el cierre de El Helicoide, una decisión inédita tras décadas de represión.

Sheinbaum defiende a la isla con argumentos humanitarios, pero no confirma el envío de petróleo mexicano a Cuba y evita una confrontación directa con EUA.

Cansados de esperar que recojan la basura en La Habana, vecinos prefieren prenderle fuego en plena calle.

¿Sabes cuáles los dictadores latinoamericanos más retratados en cine y TV y qué dicen los actores que los encarnaron?

Disney recorrió barrios de La Habana con una grabadora portátil, captando rumbas de solar, toques de tambor y congas para crear su “película cubana” .

Otro episodio de los delirios de Petro: desde su comodidad presidencial y ceguera ideológica, reduce a Miami a “lentejuelas” e idealiza Cuba.

Nuevas acciones de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) fueron reportadas en La Habana y otras zonas del país, donde aparecieron grafitis contra el régimen.