Árbol Invertido
Logo de Árbol Invertido: letras iniciales.

El medio digital Árbol Invertido es un espacio para el ejercicio pleno de la libertad de expresión, con temas interrelacionados a partir de un lugar en el mundo llamado Cuba, los diferentes modos de hacer y entender la Cultura, y los Derechos Humanos.

Árbol Invertido

Mujer hablando rodeada de otras personas.

La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba aprobó el nuevo Código Penal, dejando fuera el tema de los feminicidios como delito tipificado.

Chanel Terrero.

Chanel Terrero cantó y bailó representando a España el pasado sábado en la 66ª edición del Festival de la Canción de Eurovisión.

Hotel Saratoga destruido después de la explosión.

José Antonio Ferrer Acanda fue reportado por el Ministerio de Salud Pública como fallecido entre las víctimas de la explosión en el Saratoga.

Autoridades y bomberos continúan los trabajos en el hotel Saratoga.

El cuerpo de Shady Cobas Mesa, víctima mortal número 45 del siniestro, fue rescatado este 12 de mayo. Las autoridades declararon Duelo Oficial en Cuba.

Una vivienda de la Habana Vieja destrozada por una explosión por un escape de gas.

Con la explosión del hotel Saratoga todavía reciente, nuevos escapes de gas en La Habana han disparado las alarmas de la Empresa de Gas Manufacturado.

Personas trabajando en las labores de rescate en el Hotel Saratoga destruido luego de la explosión.

Encuentran al fallecido 44 a consecuencia de la explosión en el Hotel Saratoga. Aún falta un cuerpo por hallar.

Bomberos apagando el fuego sobre el cartel del hotel Saratoga.

Durante esta semana ha continuado la búsqueda en los escombros del hotel Saratoga.

Dana Ferrer sosteniendo su libro.

Ada Ferrer, historiadora y académica cubano americana, se alzó este lunes con el Premio Pulitzer en la categoría de libro histórico.

Flork en Cuba.

¿Qué significan las siglas DPEPDPE?, el muñequito y las enigmáticas letras que el régimen cubano quiere prohibir.

Hotel Saratoga destruido después de la explosión.

El día de las madres en Cuba comenzó con luto. La cifra oficial de fallecidos por la explosión en el Hotel Saratoga aumentó a 32 personas este domingo.

Explosión en el Hotel Saratoga.

Una explosión en el Hotel Saratoga, ubicado en La Habana Vieja, provocó el colapso de gran parte de su estructura en la mañana de este viernes.

Anamely recibe el premio y posa con él.

Los artistas contestarios Maykel Castillo (Osorbo) y Luis Manuel Otero Alcántara fueron nombrados Premio a la Libertad de la organización Freedom House.

Un hombre y una mujer conversan de frente sentados en una mesa de una habitación con luz roja.

Tundra, del realizador José Luis Aparicio Ferrera, resultó el Mejor Cortometraje Internacional en el Festival de Cine Fantástico de Porto Alegre en Brasil.

Abel Enrique González Santamaría

En su edición de 2022, LASA recibirá al agente del gobierno cubano Abel Enrique González Santamaría para dar su visión de las protestas del 11J.

Otero

"La salud de Luis Manuel Otero Alcántara, preso de conciencia en Cuba, se ha deteriorado significativamente", alertó Erika Guevara. 

policías caminando

El régimen prepara la reapertura de los desfiles y ya comienza a hostigar a activistas y periodistas independientes que pudieran empañarle la farsa.

Símbolo

Contrario a la primera postura de rechazo al magnate, este 25 de abril el consejo de administración de Twitter aceptó de manera unánime el traspaso a Musk.

Mariño

Árbol Invertido conversa en exclusiva con Luis Alberto Mariño, uno de los organizadores de la exposición de cultura cubana “Patria y Vida”.

libros

El stand número 636 de la feria alberga la exposición de cultura cubana “Patria y Vida”, un espacio para editoriales y autores independientes.