Pasar al contenido principal

Aforos

Yandy Núñez habla sobre la experiencia de emigrar, sobre sus inicios en el alpinismo, y trasmite a los jóvenes cubanos un inspirador mensaje.

El escritor cubano Amir Valle presentó en Madrid su libro El aliento del lobo, publicado por la Editorial Oberon.

Araisa deja plantas sembradas por donde pasa. Nunca ha estado quieta. Hablamos de Acroyoga, meliponicultura, Topes de Collantes, problemas medioambientales.

Participantes en el Foro Intemperie V.

El Foro Intemperie V contó con mesas de debate sobre las protestas en Cuba y sobre el impacto de la tecnología en el arte latinoamericano transnacional.

Cartel Foro Intemperie V

Los ganadores en la categoría de Grafiti fueron Yankel Olea Delgado con la obra titulada “13 de Marzo” y Marila Tarabay con “8M, Género y salud”.

“Árbol Adentro” recibe al artista Juan Toro (Colombia) y al curador y crítico de arte Edgar Ariel (Cuba), invitados del V Foro Intemperie. 

Grafiti de Yulier P.

El Foro Intemperie V comenzó con el anuncio de los ganadores del Primer Premio Intemperie en las categorías de Grafiti, Poema Visual y Videoarte.

Grafiti "Pájaro de luz" de Isra Moya.

Los ganadores en cada categoría serán anunciados el 21 de marzo a las 5:00PM de España, durante la inauguración del Foro Intemperie V.

Cartel de Foro Intemperie V. Grafiti "Karma instantáneo" de Dayán Lionel Melián Castro (Cuba)

En el Foro Intemperie V, los días 21 y 22 de marzo, se anuncia como plato fuerte la entrega del Premio Internacional Intemperie.

Yanelis Núnez y Julio Llópiz Casal pegando el cartel del Foro Intemperie.

Feminismo, derechos humanos, cine, poesía, artes visuales y un Premio Internacional: así fue el primer año del Foro Intemperie.

Encuentro entre los ganadores del 1er Premio internacional "Intemperie" de distintos países, compartiendo proyectos y experiencias. 

Este video recoge la visita comentada de la exposición "Justicia y Cultura Alternativa" dentro del IV Foro Intemperie 19-22 de octubre 2023, Madrid.

Este es un video resumen de los intercambios entre curadores, activistas y público en general.

Equipo organizador del Foro Intemperie IV.

Siete artistas de Cuba, Chile, Argentina y Colombia resultaron ganadores del Primer Premio Internacional Intemperie.

Nonardo Perea y Yanelys Núñez hablan con el público del Foro Intemperie.

La curadora Yanelys Núñez mostró una cartografía de grafitis en el barrio de Colón realizada en el año 2017 junto a Luis Manuel Otero Alcántara.

Participantes en la inauguración del Foro Intemperie IV.

La principal sorpresa de la jornada inaugural estuvo dada por una llamada telefónica del artista Luis Manuel Otero Alcántara desde la prisión.

El grafiti "Comandante en Jefe", del artista cubano Yulier Rodríguez.

Premio en Grafiti, para los cubanos: Yulier P. y Dayan Lionel Melián, y Tremos (Perú). Otros Premios para Colombia y Argentina (Videoarte y Poesía visual)

Fotograma de "Bioluminiscents", videoarte de Paolo De.

Videoartes minimalistas, otros con alta elaboración, performance, política, danza... Galería de obras de video del Primer Premio Internacional Intemperie.

Poemas visuales

Caligramas, collages, fotografías... son distintas técnicas de poemas visuales de Cuba y otros países, en la selección del Premio Internacional Intemperie.