Pasar al contenido principal

Narrativa

La sensualidad de Petronio y la picardía de Bulgákov se mezclan armoniosamente en esta divertida novela.

"Todos estamos cargando con algún problema por ser como somos Estamos prestos, y si la calle arde, aportaremos nuestra carne como material".

"Cuando íbamos ya saliendo de pase, que empezó el chistecito entre él y Anthony, yo le tiré una piedra que le partió la cabeza y se formó tremenda timba."

La más reciente novela de Félix Sánchez Rodríguez, “El rumor del mundo”, dialoga con el lector en una suerte de relato metaliterario sobre el libro como objeto, refugio y placer.

"Pasatiempo" es un capítulo de Ángeles desamparados, una novela que aborda el tema de la pérdida de la inocencia, el descubrimiento del amor y la traición.

"Aquella mañana decidí solicitar la baja del tecnológico... por novena o décima vez en los tres cursos que llevaba trabajando allí...".

"Desde que el circo levantó la carpa y apostó los carromatos junto al muro del convento de Clarisas, no había monja que llegara temprano a los maitines..."

"Octavio será capitán, pensó su madre cuando le vio divertirse con espadas, sacrificar animales, ofrecer golpizas a sus hermanos..."

"...El circo llegó y se instaló a las afueras del pueblo, buscando la mejor sombra y la mayor tranquilidad para el león Arquímedes...".

"La vi una vez, de lejos, desde la guagua. Llevaba el uniforme de estudiante de medicina y caminaba por la avenida 23".

Este premio, dotado de 125 000 Euros, se entrega tradicionalmente el 23 de abril en conmemoración de la muerte del escritor Miguel de Cervantes.

"Amaba aquella casa, con su olor a gladiolos frescos y vapores de carnes suculentas. No conocía otra".

"No hay nada inauténtico en ese famoso poema, salvo el hecho —insignificante, si me preguntan a mí— de que es falso".

"Va a comenzar el boxeo, tenemos a tres en la final, pero Rómulo es el hombre, el único al que le tengo confianza". 

"La curiosidad inicial era el portón, que uno empujaba libremente y abría hacia la derecha. Pues ¿hacia dónde debía abrir la puerta de un zurdo?"

"Demasiadas veces había tenido la visión del tren que lo llevaba a Guantánamo, y era tan real que llegaba a sentir el calor del vagón, los brincos, los chirridos de las ruedas de metal sobre los rieles".

"Iba a suceder igual que siempre, eso creyó, sería ignorado como un perro sin nombre, tachado de una lista de concursantes, por lo que todo para él seguiría siendo la misma cosa, terminaría devorado por la rutina y por los que lo rodeaban".

"Mi madre atrapó con sus dedos, ya completamente azules, el comienzo de la línea de tiempo, el año 1960, y cerró el libro con la determinación de quien da un portazo..."

"Caminábamos en fila india, imitando a una columna militar, por los incipientes matorrales del inmenso solar que en su día había sido sede de un montón de casitas donde vivían varias familias chinas del pueblo...".