Pasar al contenido principal

Rebeldía

Estas manifestaciones son cada vez más comunes en la Isla, señal de que la sociedad civil cubana continúa empoderándose ante los atropellos.

La protesta fue reprimida por la policía, que envió a sus dirigentes para "convencer" a los vecinos de que esperaran el regreso de la luz y el agua.

"Caballero' Armando Mestre está en la calle. Todo el mundo para la calle ahora", publicó el grupo de Facebook "Revolico Moa".

En una carta pública compartida en su perfil de Facebook, Fernández Era critica duramente la falta de apoyo por parte de la UNEAC.

Las protestas se desarrollaron con gritos de "¡Nadie pasa ni pin…!" y "¡Pongan el agua!", aunque también se escucharon reclamos contra los apagones.

Junto a los apagones, la falta de agua se ha convertido en uno de los mayores problemas que sufre la población cubana.

Entre gritos y sonidos de cazuelas, los residentes del lugar salieron a la calle a protestar por las más de 15 horas de apagón diario que sufren.

"La falta de comida y la falta de libertad tienen el mismo origen. La demanda de corriente y los gritos de Patria y Vida tienen la misma causa: el sistema".

La prensa internacional señala, entre las causas, la grave crisis energética que atraviesa la Isla, junto con la escasez de productos básicos.

Dos días después de las protestas, al menos cinco personas permanecen bajo arresto pese a las denuncias internacionales.

Los cubanos entregaron una carta de protesta dirigida a la dirección del medio debido a la publicación de un texto promoviendo los viajes turísticos a la Isla.

La acción se la atribuye a una organización llamada El Nuevo Directorio, en honor a el líder estudiantil José Antonio Echevarría.

Entrevista en video al escritor Rafael Vilches, bajo permanente acoso en Cuba. Sobre su vida, y el 11J: "El verdadero Día de la Rebeldía Nacional".