El 7 de noviembre, residentes del municipio de Encrucijada, Villa Clara, se manifestaron pacíficamente en protesta por los prolongados cortes de electricidad. Sin embargo, el gobierno cubano respondió con más represión.
Hasta ahora, organizaciones como Cubalex han confirmado la detención de al menos cinco personas: Rafael Camacho, Héctor Luis Olivera, Rodel Rodríguez Espinosa, Marcos Díaz y Rubén Martel. Estas manifestaciones son cada vez más comunes en la Isla, señal de que las condiciones de vida del cubano continúan empeorando y también de que la sociedad civil se está empoderando.
Según reporta Cubalex, "La manifestación comenzó alrededor de las 7:00 p.m., cuando residentes salieron a las calles golpeando calderos" y exigiendo “¡Queremos corriente!”. De acuerdo con esta organización, "Un gran número de personas se unió, concentrándose frente al Poder Popular y, más tarde, en la sede del Partido municipal".
Días después tuvo lugar una gran protesta en la céntrica avenida de 100 y Boyeros en La Habana, donde los vecinos cerraron la calle y exigieron electricidad y agua. Al igual que sucedió en Encrucijada, la policía y los militares no tardaron en llegar al sitio, con el objetivo de exigirle a los ciudadanos que se marcharan a sus casas a "esperar" por el fluido eléctrico.