Elon Musk, catalogado como el hombre más rico del mundo y dueño de exitosas empresas como X (antes Twitter), SpaceX y Tesla, podría ser nombrado como jefe de una comisión “encargada de llevar a cabo una auditoría financiera y de rendimiento completa de todo el Gobierno federal y hacer recomendaciones para reformas drásticas” si Donald Trump gana en las elecciones presidenciales del 5 de noviembre, afirmó el expresidente.
La iniciativa surgió del propio Musk, quien había propuesto a Trump crear una comisión para revisar la eficiencia del sector público estadounidense y se postuló para presidirla. Ahora el candidato republicano contestó aceptando la propuesta.
“Estoy deseando servir a Estados Unidos si se presenta la oportunidad. No necesito sueldo, ni título, ni reconocimiento”, dijo Musk al conocer las declaraciones de Donald Trump, quien está muy igualado con la Demócrata Kamala Harris en las encuestas actualmente.
El empresario estadounidense, quien ejerció como presidente entre 2017 y 2021, también ha prometido rebajas de impuestos a las empresas que fabriquen sus productos en Estados Unidos así como a las grandes fortunas en caso de ganar las elecciones.
“Estoy prometiendo bajos impuestos, bajas regulaciones, bajos costos de energía, bajos tipos de interés, fronteras seguras, bajo, bajo, bajo crimen”, afirmó el ex presidente en un reciente acto de campaña.