La candidata presidencial demócrata, Kamala Harris, ya tiene compañero en su aspiración para llegar a la Casa Blanca. El gobernador de Minnesota, Tim Walz, ha sido elegido como candidato a la vicepresidencia, según informan varios medios estadounidenses.
Se espera que la candidatura se presente al público en la tarde de este martes 6 de agosto en un mitin electoral en Filadelfia, Pensilvania. Algunas informaciones adelantan que el anuncio se difundiría antes a través de un mensaje de video.
Walz, de 60 años y con inclinaciones progresistas, es el presidente de la Asociación de Gobernadores Demócratas y hasta hace apenas unas semanas era un gran desconocido fuera de las fronteras de su Estado. Sin embargo, su forma directa de dirigirse a la audiencia y algunos despuntes, como calificar de “raros” a los candidatos republicanos Donald Trump y JD Vance, le han dado relevancia mediática en los últimos días. Los demócratas apuestan por él para evitar las divisiones internas dentro de sus filas.
En una carrera contra reloj, Walz se impuso sobre un gran favorito a ser el número dos de Harris, el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro. Normalmente la elección de un candidato a la vicepresidencia puede llevar meses de análisis, negociaciones e investigaciones, pero tiempo es lo que no les sobra al Partido Demócrata luego de que el presidente Joe Biden renunciara a su aspiración para reelegirse y le pasara el guante a su actual vicepresidenta.
Harris y Walz tienen ahora por delante muchos kilómetros para recorrer todo el país e intentar ganarse los estados clave en disputa para vencer a su oponente, Donald Trump, a quien los sondeos de los últimos meses dan como ganador.