Pasar al contenido principal

Política

La relación entre de Armas y Anido Cuesta, junto con la presencia de los Dávalos, refleja un entramado en el que fama, política y poder se entrelazan.

El representante argentino subrayó  que lo primero que debe hacer Cuba es recuperar la democracia y respetar las libertades de sus ciudadanos.

Según los datos divulgados el 58% de los cubanoamericanos votaron por Trump, mientras que Harris recibió el 40% de ese voto.

Estos eventos han expuesto las debilidades estructurales y la fragilidad de un sistema incapaz de ofrecer soluciones efectivas a la población.

Marco Rubio es uno de los principales defensores de sanciones y medidas restrictivas contra el régimen cubano.

Rubio ha sido un defensor de las sanciones contra Cuba y ha impulsado medidas en el Senado para castigar la represión política en la Isla.

La influencia de Rubio en la comunidad latina habría sido uno de los puntos claves para su selección como parte del gabinete de Trump.

Trump ha afirmado en muchas ocasiones que le pondría fin al conflicto bélico en Ucrania, pero no ofreció planes específicos para lograr esta meta.

El órgano oficial del Partido Comunista de Cuba, Granma, cuestiona la victoria de Trump y define a EE.UU. como un país "profundamente dividido".

Otros estados que también votaron contra el uso recreativo de la marihuana fueron Dakota del Norte y Dakota del Sur.

Javier Milei, Nayib Bukele, Volodimir Zelensky y hasta Pedro Sánchez han sido algunos de los que felicitaron a Donald Trump a través de sus redes sociales.

Trump recortó distancias entre los votantes jóvenes, mejorando en nueve puntos su apoyo tanto entre mujeres como entre hombres jóvenes.

En los últimos tiempos, con gran opacidad informativa, las autoridades cubanas han destituido a importantes figuras del Gobierno.

La exclusión de Venezuela representa un golpe diplomático para el chavismo, que había depositado expectativas en esta Cumbre.

Canel se ha referido a la electricidad, la industria y el agua como "infraestructuras en fortalecimiento", mientras siguen los apagones y la escasez.

La candidata Kamala Harris, por su parte, ha evitado ofrecer declaraciones sobre este tema, por lo cual no se conoce su posición al respecto.

El Gobierno español calificó de inaceptable la exclusión de Felipe VI de la ceremonia y anunció que no enviará representación alguna al evento.

El apoyo de este músico al expresidente se suma al que ha recibido de otros artistas boricuas, como es el caso de Anuel AA y Justin Quiles.

Según una buena parte de los analistas, todo parece indicar que este será el único debate antes de las elecciones, pactadas para el martes 5 de noviembre.