Migdalia Gutiérrez, madre de Brusnelvis Cabrera Gutiérrez, preso político del 11J, recibió amenazas por parte de un oficial del Ministerio del Interior (MININT) este jueves 10 de mayo. Esto sucedió después de que se manifestara frente a la Dirección de Establecimientos Penitenciarios del MININT en La Habana.
“Te lo vamos a poner más difícil”, le dijo un militar a la madre, que portaba un cartel y transmitía en directo a través de Facebook. “No, no me la van a poner más difícil”, respondió Migdalia, “Yo exijo su mínima (…), es un derecho que le están violando a todos los presos”.
Gutiérrez exigía ante la sede del MININT de 15 y K en el Vedado habanero la rebaja de la condena de su hijo hasta la mínima posible.
Brusnelvis Cabrera Gutiérrez, de 23 años, cumple actualmente una condena de 10 años cárcel por el delito de “sedición”, después de manifestarse en La Güinera, Arroyo Naranjo, durante las protestas antigubernamentales del 11 de julio de 2021.
“Yo como madre no me voy de aquí afuera y me declaro plantada”, aseguró en su directa Migdalia Gutiérrez, quien exigió además que se respeten los derechos de todos los presos en Cuba.
La madre cubana ha dicho que no desistirá en su “plante” hasta que sus exigencias sean atendidas por funcionarios del Gobierno.
“Solo sé que no voy a callar, exijo la mínima de mi hijo y de muchos más”, publicó Migdalia Gutiérrez en Facebook después del episodio con el oficial, “sigo plantada en mi casa y las puertas están abiertas para todo el que se identifique con la causa de mi hijo y de los presos políticos, no voy a callar ¡Viva cuba libre¡”