Agentes policiales del régimen arrestaron esta mañana a la activista cubana Lara Crofs mientras conducía un automóvil con medicamentos destinados a donaciones dentro de la Isla. Ella misma denunció la detención en las redes sociales. Desde entonces lleva horas sin comunicación.
“Me volvió a detener la policía. En menos de 10 días han sido 5 veces. Siempre policía de tránsito, caballitos y puntos de control. Siempre el mismo modus, resulta que yo no soy yo, ellos piensan que mi CI tiene que decir Lara Crofs, esta gente realmente tiene problemas”, escribió sobre la hora del mediodía la activista cubana en Facebook.
“Ahora me retiraron todos los documentos y están llamando entre ellos, estoy aquí hace más de 1h, llegaron dos ladas con la Seguridad del Estado. No me bajo del carro si no es con una orden debidamente redactada y tampoco me voy a dejar revisar el maletero. Si no es con una orden de registro. Tampoco firmo multas, pues no cometí ninguna infracción. Llevo medicamentos e insumos de donación, que no me voy a dejar quitar bajo ningún concepto”, agregó la activista cubana.
Crofs dijo que debía estar de regreso a La Habana a las tres de la tarde para un tratamiento médico que se está realizando. “Ellos lo saben perfectamente, porque incluso han ido a preguntarle por mí al neurólogo”, escribió, en referencia a la Seguridad del Estado. La activista también dijo que su conexión a internet estaba funcionando mal.
Cientos de cubanos han inundado las redes sociales con mensajes de apoyo a la activista, que cuenta con un gran respaldo popular por su labor humanitaria en tiempos de crisis económica y sanitaria.
Es también Lara Crofs quien ha realizado una labor más constante de activismo para apoyar a la niña Amanda Lemus, quien está siendo tratada de una enfermedad que le afecta el hígado en un hospital madrileño tras una ola de solidaridad de cubanos en diferentes lugares del mundo.