El prisionero político cubano Luis Robles Elizástigui, quien fue condenado a cinco años de cárcel por caminar con un cartel pidiendo el cese de la represión en el Boulevard de San Rafael, recibió amenazas de agentes del régimen en el campo de trabajo donde se encuentra recluido, según denunció su madre, Yindra Elizástigui Jardines.
La madre del prisionero político dijo a Cubanet que un represor se presentó en el campamento de La Lima, ubicado en Guanabacoa, para advertir a Robles de que, si su madre no dejaba de denunciar las vejaciones que él sufre, su situación se tornaría aún peor.
“Tengo indignación con la actitud de este agente por estar molestando a una persona que está tratando de pasar el tiempo que le queda de este injusto encarcelamiento tranquilo, él va a allí a desestabilizarlo amenazándolo con su madre”, dijo Elizástigui Jardines.
La madre de Robles también tiene a otro hijo en prisión: Lester Fernández, quien fue encarcelado por el presunto delito de “atentado” a un policía. Por ese motivo, Elizástigui Jardines dijo que no son sus hijos quienes la instan a denunciar, sino que ella lo hace porque es la única vía que tiene para buscar la justicia.
“No me voy a callar y mientras tenga que denunciar lo haré. Si soy yo la que molesto por mis denuncias, yo estoy aquí, cambio mi libertad por la de mis hijos. Mientras Dios me permita hablar yo seguiré denunciando y luchando por la libertad de ellos”, añadió.