Al menos cuatro personas han fallecido producto del repentino incendio desatado en la tarde de este jueves en dos edificios de la localidad de Campanar, en Valencia, según afirmaron las autoridades locales, que fijan entre nueve y 15 las personas desaparecidas hasta el momento.
Los bomberos, que han logrado controlar el fuego, todavía se encuentran enfriando el inmueble, del cual solo han podido acceder hasta la tercera planta debido a las altas temperaturas.
Hasta el momento los servicios de emergencia han atendido a 15 personas heridas, de las cuales siete son bomberos. Un total de nueve personas se encuentran bajo ingreso hospitalario, entre ellas cinco bomberos, pero sin peligro para sus vidas.
De acuerdo con la información de las autoridades españolas, las llamas se propagaron de un apartamento a todo el edificio en menos de media hora, presuntamente debido a los materiales con que se construyó el inmueble, en lo que se considera el mayor incendio de la historia de Valencia.
En la tarde del jueves millones de españoles se mantuvieron en vilo con las imágenes del incendiotransmitidas en vivo, donde se pudo observar a una pareja de vecinos refugiarse en un balcón del humo y las llamas, los cuales fueron rescatados en una arriesgada maniobra por los bomberos.
Además de las personas desaparecidas, muchos españoles lamentaron la trágica muerte de decenas de mascotas que se encontraban en el edificio de 138 viviendas.
En la mañana de este viernes el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se trasladó a Valencia para reunirse con los equipos de rescate y familiares de las víctimas, y afirmó que “la prioridad ahora es la búsqueda de víctimas y sin duda tratar de salvaguardar con ello la seguridad de los servidores públicos”.