Una mujer cubana de 40 años de edad llamada Jeidi Adalis Rojas Gaspart falleció el pasado 13 de junio junto a su hija de nueve años Aurora Catenacci en la localidad italiana de Montesilvano, provincia de Pescara, luego de que se lanzaran delante de un tren en la estación local, informó el medio de prensa Il Pescara.
El reporte de la prensa italiana indicó que la mujer y la niña fallecieron en la estación de Montesilvano ante la mirada incrédula de los presentes al ser arrolladas por un tren de alta velocidad de la denominación Frecciarossa, el cual se dirigía a Milán.
Los reportes policiales indicaron que la madre iba de la mano con su hija y de repente acabaron en las vías del tren, por lo que la principal hipótesis apunta a un suicidio. No obstante, actualmente trabajan revisando las cámaras de videovigilancia de la estación.
La niña Aurora, de nueve años de edad, estudiaba en la escuela de artes marciales Asd Karate Sport Center de Montesilvano, por lo que sus compañeros de clase y maestros dejaron una inscripción en homenaje a la menor de edad.
El presidente de la escuela, Emanuele Nicolosi, dijo a la prensa que estaban “desolados” con la noticia.
“Aurora congeniaba con todo el mundo aquí en la escuela, era querida y todo el mundo la quería. Era una niña alegre y risueña, y estaba tan comprometida que siempre acudía con regularidad a los dos entrenamientos semanales. Tenía muchos amigos y estaba bien integrada”, afirmó el profesor.
Sobre su madre, nacida en Trinidad, Sancti Spíritus, dijo Nicolosi que “también se paraba a menudo a hablar en la sala de espera con los demás padres e instructores”, por lo que la calificó como “una persona alegre y hablaba conmigo con frecuencia”.
Hasta el momento no se ha encontrado ningún mensaje ni nota de suicido, por lo que los investigadores siguen indagando en los posibles motivos que la pudieron llevar a tomar esta determinación, que apuntan a una profunda depresión.