Pasar al contenido principal

Sucesos | Conmoción en Italia por el presunto suicidio de una madre cubana con su hija de nueve años

La madre y su hija fallecieron en la estación de Montesilvano arrolladas por un tren de alta velocidad ante la mirada incrédula de los presentes.

Inscripción en homenaje a la menor de edad fallecida en la estación de tren.
Inscripción en homenaje a la menor de edad fallecida en la estación de tren. | Imagen: Il Pescara

Una mujer cubana de 40 años de edad llamada Jeidi Adalis Rojas Gaspart falleció el pasado 13 de junio junto a su hija de nueve años Aurora Catenacci en la localidad italiana de Montesilvano, provincia de Pescara, luego de que se lanzaran delante de un tren en la estación local, informó el medio de prensa Il Pescara.

El reporte de la prensa italiana indicó que la mujer y la niña fallecieron en la estación de Montesilvano ante la mirada incrédula de los presentes al ser arrolladas por un tren de alta velocidad de la denominación Frecciarossa, el cual se dirigía a Milán.

Los reportes policiales indicaron que la madre iba de la mano con su hija y de repente acabaron en las vías del tren, por lo que la principal hipótesis apunta a un suicidio. No obstante, actualmente trabajan revisando las cámaras de videovigilancia de la estación.

La niña Aurora, de nueve años de edad, estudiaba en la escuela de artes marciales Asd Karate Sport Center de Montesilvano, por lo que sus compañeros de clase y maestros dejaron una inscripción en homenaje a la menor de edad.

Infomración sobre la muerte de Jeidy y Adalis.
Infomración sobre la muerte de Jeidi y Adalis. | Imagen: Facebook

El presidente de la escuela, Emanuele Nicolosi, dijo a la prensa que estaban “desolados” con la noticia

“Aurora congeniaba con todo el mundo aquí en la escuela, era querida y todo el mundo la quería. Era una niña alegre y risueña, y estaba tan comprometida que siempre acudía con regularidad a los dos entrenamientos semanales. Tenía muchos amigos y estaba bien integrada”, afirmó el profesor.

Sobre su madre, nacida en Trinidad, Sancti Spíritus, dijo Nicolosi que “también se paraba a menudo a hablar en la sala de espera con los demás padres e instructores”, por lo que la calificó como “una persona alegre y hablaba conmigo con frecuencia”.

Hasta el momento no se ha encontrado ningún mensaje ni nota de suicido, por lo que los investigadores siguen indagando en los posibles motivos que la pudieron llevar a tomar esta determinación, que apuntan a una profunda depresión.

▶ Ayúdanos a permanecer

Un contenido como este, y nuestro medio informativo en general, se elabora con gran esfuerzo, pues somos un proyecto independiente, trabajamos por la libertad de prensa y la promoción de la cultura, pero sin carácter lucrativo: todas nuestras publicaciones son de acceso libre y gratuito en Internet. ¿Quieres formar parte de nuestro árbol solidario? Ayúdanos a permanecer, colabora con una pequeña donación, haciendo clic aquí.

[Y para cualquier propuesta, sugerencia u otro tipo de colaboración, escríbenos a: contacto@arbolinvertido.com]

Árbol Invertido

Logo de Árbol Invertido: letras iniciales.

El medio digital Árbol Invertido es un espacio para el ejercicio pleno de la libertad de expresión, con temas interrelacionados a partir de un lugar en el mundo llamado Cuba, los diferentes modos de hacer y entender la Cultura, y los Derechos Humanos.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Este reto es para probar que no eres un robot. Por favor, ten en cuenta minúsculas y mayúsculas.