El régimen cubano sigue ensañándose con el opositor José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba, pues el viernes volvieron a impedir que sus familiares lo visitaran en la prisión de Mar Verde, con lo que suman ya 19 meses sin recibir las visitas familiares que le corresponden.
Su hermana, Ana Belkis Ferrer, dijo en declaraciones a Radio Televisión Martí que los oficiales de la prisión “solo aceptaron la jaba de alimentos y productos de higiene”, pero no que su esposa Nelva Ortega y sus hijos pudieran verlo.
Esta nueva violación de los derechos del prisionero político cubano tiene lugar apenas semanas después de que el Parlamento Europeo aprobara una resolución exigiendo su liberación inmediata y el fin de la represión en su contra.
José Daniel Ferrer se encuentra preso desde el 11 de julio de 2021, día en que salió a manifestarse junto a miles de cubanos en Santiago de Cuba. Desde entonces numerosas organizaciones internacionales como Amnistía Internacional y Prisoners Defenders han exigido su liberación.