Este 27 de agosto, miembros de Árbol Invertido entregaron en varios sitios de Madrid la Carta Abierta contra el Fraude y a Represión en Venezuela que está publicada en nuestro medio.
Estuvieron en la sede de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de la ciudad, los diarios La Razón, ABC y El País y sedes de partidos políticos como el PSOE, el PP y Vox. Sin embargo, en solo uno de estos sitios la entrega de la misiva discurrió de manera "extraña", sospechosa.
El edificio en el que radica el partido político Podemos, cuya líder es Ione Belarra, no tiene ningún cartel que lo identifique, está completamente cerrado y no hay nadie adentro. Además, tiene en su fachada una enorme pintada que reza "Venezuela libre".
Por si fuera poco todo lo anterior, nuestros periodistas cuentan que, inmediatamente después de haber tocado el timbre del lugar (nadie abrió la puerta), una patrulla policial aparcó muy cerca de ellos.
Acto seguido, dos policías se bajaron del auto y les pidieron a nuestros periodistas sus documentos de identificación, aludiendo que necesitaban "reportar" porque "había sonado una alarma" dentro del lugar.
Podemos ha reconocido los resultados de las recientes elecciones en Venezuela, y han apoyado desde el principio a Nicolás Maduro como "presidente legítimo" de ese país. A pesar de que, en parte, se han sumado al reclamo internacional para que Maduro muestre las actas que avalan su supuesta victoria, Irene Montero, Ione Belarr y Manu Pineda, entre otros miembros de este partido, continúan apoyando el régimen chavista en Venezuela.
Como dato curioso (acaso macabro), Pablo Iglesias, fundador de Podemos y su máximo líder hasta 2021, inauguró en Madrid un bar para "rojos" al que nombró Garibaldi y tiene pensado abrir una funeraria para "gente de izquierdas".