La joven cubana Karildi Caridad Martin, de 24 años, desapareció en la noche del 14 de diciembre del pasado año. Desde ese día, sus familiares, en especial su hermano Yoandri Marín han divulgado en redes sociales la extraña desaparición de su hermana, quien tiene una niña de pocos meses de vida.
La joven reside en el barrio habanero de Párraga, es de color mestizo y no padece de ninguna enfermedad mental. De ahí que la angustia de la familia se acrecienta con los días.
En una de sus más recientes publicaciones en Facebook, Yoandri Marín, expresó que se siente decepcionado del trabajo policial e investigativo sobre el caso de su hermana, ya que "no le dan razón a la familia del proceso investigativo".
Añadía que su padre había acudido al Consejo de Estado a poner una queja sobre la actuación de la Policía hasta la fecha.
Recompensa de la familia
La familia de la joven ofrece 10 mil pesos de recompensa a cualquier persona que de una información verídica y comprobable sobre el paradero de esta cubana.
En las primeras semanas de su desaparición, su hermano pidió información a cualquier transportista que la hubiera trasladado en su vehículo y a "los hombres de concepto del Cerro", si alguno de ellos la tuviera retenida, pero que se sepa nadie lo ha llamado para ofrecerle ninguna pista.
Desde que los cubanos tienen acceso a las redes sociales abundan las denuncias de personas desaparecidas, sobre todo, personas mayores que padecen de alguna enfermedad mental.
Muchas de las mujeres que en un principio se reportan como desaparecidas, son víctimas de feminicidios, acción violenta que en algunos casos solo se descubre a los pocos días o semanas al aparecer el cuerpo de la víctima.