Un devastador accidente de tránsito ocurrido el pasado sábado 28 de diciembre cobró la vida de cuatro integrantes de una misma familia, dos de ellos menores de edad. El siniestro tuvo lugar en el kilómetro 446 de la Carretera Central, cerca del paraje conocido como "Los Hoyos", en el municipio de Majagua, Ciego de Ávila.
Según informó un testigo que compartió detalles en el grupo de Facebook "Accidentes Buses & Camiones", el auto ligero en el que viajaba la familia colisionó frontalmente contra un camión. Las imágenes difundidas en redes sociales muestran el vehículo completamente destrozado, con el motor separado del resto de la estructura.
En los comentarios de la publicación, otro usuario sugería que el accidente podría haberse originado porque los ocupantes del auto se habrían quedado dormidos al volante.
Denuncian un robo tras el accidente
La ubicación exacta del accidente, según otra publicación en el grupo "Accidentes Automovilísticos en Cuba", fue entre los poblados de Guayacanes y Jicotea. Aunque inicialmente se reportó que el vehículo involucrado era un auto de turismo, posteriormente se confirmó que se trataba de un auto particular.
Aunque aún no se han confirmado los vínculos exactos entre las víctimas, conocidos de la familia han señalado que eran originarios del poblado de Alto Cedro, en el municipio de Cueto, Holguín. Se especula que regresaban de La Habana, donde habrían adquirido una suma de dinero destinada a la compra de un vehículo. Sin embargo, ese efectivo fue presuntamente robado tras el accidente.
"Lo que más jode es que la gente se aprovecha de las oportunidades... El dinero que traían para comprar el carro se lo robaron", lamentó Lizardo Almaguer en un comentario en la red social. Por su parte, Dariel Miranda, quien afirmó haber estado en el lugar de los hechos, expresó: "Estuve ahí, y no se compara la imagen real a la foto (...) Condolencias a los familiares".