Pasar al contenido principal

Desastres | Sin corriente ni policías en los semáforos: aparatoso accidente en el Vedado (+Video)

La colisión de ambos automóviles amenazó la seguridad de los peatones e, incluso, uno de ellos tuvo que ser atendido en un hospital después de ser impactado.

Accidente de tránsito en 17 y G, mayo de 2024.
Accidente de tránsito en 17 y G, mayo de 2024. | Imagen: Facebook

Un aparatoso choque entre un almendrón y un auto oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (marca Toyota) tuvo lugar cerca del mediodía de este martes 28 de mayo en la peligrosa intersección de las calles 17 y G en El Vedado, La Habana. El semáforo se encontraba fuera de servicio debido a un apagón.

La colisión de ambos automóviles amenazó la seguridad de los peatones e, incluso, uno de ellos tuvo que ser atendido en un hospital después de ser impactado directamente. Además de eso, uno de los conductores sufrió heridas en la cabeza, mientras que los coches y la cerca de un local que estaba cerca sufrieron graves daños.

Esta céntrica intersección de 17 y G es conocida por su peligrosidad. En este caso, el hecho de que dicha zona se encontrara sin electricidad agravó todavía más la situación. Además de todo lo anterior, ni siquiera había policías dirigiendo el tráfico, lo normal que suele suceder en estos casos. 

Esta “escasez” de personal contrasta con el despliegue policial que suele haber durante manifestaciones en Cuba. Asimismo, muchos son los disidentes cubanos que denuncian la vigilancia que sufren las 24 horas del día, muchas veces por dos o más policías.

El equipo del diario 14ymedio, según reportan en su página, encontró el almendrón volcado muy cerca del Toyota, ambos sin ocupantes. La falta de acolchonamiento interior y cinturones de seguridad provocó que el almendrón sufriera muchos más daños que el otro auto.

La crisis energética en Cuba es la más severa desde el verano de 2021, con apagones constantes que impactan significativamente la vida cotidiana y la economía. La falta de combustible y el deterioro de la infraestructura energética, añejas termoeléctricas que no reciben un mantenimiento adecuado, provocan apagones severos en todo el país.

▶ Ayúdanos a permanecer

Un contenido como este, y nuestro medio informativo en general, se elabora con gran esfuerzo, pues somos un proyecto independiente, trabajamos por la libertad de prensa y la promoción de la cultura, pero sin carácter lucrativo: todas nuestras publicaciones son de acceso libre y gratuito en Internet. ¿Quieres formar parte de nuestro árbol solidario? Ayúdanos a permanecer, colabora con una pequeña donación, haciendo clic aquí.

[Y para cualquier propuesta, sugerencia u otro tipo de colaboración, escríbenos a: contacto@arbolinvertido.com]

Árbol Invertido

Logo de Árbol Invertido: letras iniciales.

El medio digital Árbol Invertido es un espacio para el ejercicio pleno de la libertad de expresión, con temas interrelacionados a partir de un lugar en el mundo llamado Cuba, los diferentes modos de hacer y entender la Cultura, y los Derechos Humanos.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.