Este jueves 5 de julio en la madrugada tuvo lugar un fatal accidente que dejó 4 fallecidos en la provincia de Camagüey. Ocurrió en la carretera que lleva a la playa de Santa Lucía, en el municipio de Nuevitas.
Dos jóvenes (Cliver Álvarez Mayo, de 17 años, y Dailenis Silva, de 19) fueron atropellados por un carro, mientras otras dos murieron dentro del auto, que se volcó después del choque. Los nombres de estos dos últimos aún no se han revelado.
Se reportan, además, dos personas con heridas de gravedad y una con lesiones menores, que se encuentran en hospitales de la provincia.
Una fuente le comentó al diario CubaNet que los jóvenes que viajaban en el auto se detuvieron para "orinar". Al descender del vehículo lo hicieron por el lado contrario y fueron atropellados por el otro carro.
“Fue un choque entre dos carros", aseguró un testigo del siniestro, "Uno venía saliendo de la playa y se impactó contra otro que estaba estacionado en la senda contraria. Según me dijeron, el chofer fue a orinar."
Los accidentes de tránsito en Cuba son una amenaza constante. Las causas incluyen infracciones al código de tránsito, vehículos en mal estado y la falta de cultura vial. Estos accidentes provocan muertes, lesiones graves, daños materiales y un alto costo social. De hecho, los accidentes viales son la quinta causa de muerte en Cuba.