La esposa del rapero cubano Yasmani González, conocido como Yasmani Libre Libre, denunció en declaraciones a Radio Televisión Martí que este ha perdido sus dientes por falta de atención médica en la prisión, y también producto de la golpiza recibida durante una protesta.
“Empezó a perder los dientes en una manifestación (...). Perdió los dientes porque lo tiraron contra el piso”, afirmó Ilsa Ramos, su esposa, quien denunció que el prisionero político fue llevado una sola vez al dentista, pero no le dieron solución a su problema.
Ramos también dijo que a Yasmani González ya le corresponde el traslado a un régimen de mínima severidad, pero las autoridades del penal lo han impedido.
“A él le echaron cuatro años, ya lleva uno y le faltan tres, y no le acaban de dar la mínima; quiere decir que le den pase, etc., que lo saquen de ese edificio donde él está y lo pongan para el edificio de la gente que son mínima”, explicó su esposa.
Gónzalez se encuentra en el Combinado del Este cumpliendo una condena de cuatro años de privación de libertad por el delito de “propaganda enemiga”, pues fue acusado de pintar carteles contra la dictadura cubana en diferentes puntos de la capital.