La Semana del Clima en Nueva York arrancó este lunes 23 de septiembre con una serie de protestas a nivel global, incluyendo una "Huelga Mundial por el Clima", organizada por el movimiento Viernes por el Futuro.
"Queremos asegurarnos de que la gente tenga presente la justicia, la equidad y el fin de la era de los combustibles fósiles", señaló Lena Goings, una activista de 16 años, durante una manifestación en la ciudad. "No podemos andarnos con rodeos, debemos priorizar las soluciones reales", añadió.
La Huelga Mundial por el Clima es un movimiento global que reúne a una amplia gama de personas, desde jóvenes activistas hasta científicos y organizaciones ambientales. El movimiento Viernes por el Futuro, fundado por Greta Thunberg, es uno de los principales impulsores de estas huelgas, pero la participación no se limita a un solo grupo.
Ciudadanos de todo el mundo, preocupados por el cambio climático y sus consecuencias, se unen a la Huelga Mundial para exigir un futuro más sostenible. Es un movimiento descentralizado y diverso que busca unir a todos aquellos que están preocupados por la crisis climática.
No hay una duración específica para la Huelga Mundial por el Clima. Es una iniciativa global y las protestas pueden durar desde unas pocas horas hasta varios días.