La avalancha hacia Estados Unidos de represores y colaboradores del régimen cubano no cesa. Uno de los pilotos que participó en la operación de derribo de dos avionetas de Hermanos al Rescate (HAR), el 24 de febrero de 1996, habría llegado a ese país gracias al programa de parole humanitario. Se trata del coronel retirado Luis Raúl González-Pardo Rodríguez, quien formara parte de la Defensa Anti Aérea y Fuerza Aérea Revolucionaria (DAAFAR).
Según el influencer cubano Darwin Santana, la hija del antiguo oficial del régimen, Shania González-Pardo, vive en Jacksonville, sitio al que llegó cuando emigró a Estados Unidos luego de estudiar medicina en La Habana.
Allí ahora también vive, desde hace aproximadamente dos meses, el piloto militar. Algunas fuentes aseguran que ya trabaja en una panadería. Su esposa aún permanece en Cuba y aguarda una visa para ingresar también a territorio estadounidense.
González-Pardo, apodado como "El Bemba" dentro de los círculos militares, piloteaba junto a Raúl Simanca Cárdenas el MiG-29A 911 que persiguió a las avionetas de HAR y derribó a dos de estas, ocasionando la muerte de Armando Alejandre Jr., Carlos Alberto Costa, Mario Manuel de la Peña y Pablo Morales.
Luego de su retiro de la esfera militar activa, González-Pardo fue segundo jefe de la Terminal de Carga Internacional del aeropuerto de La Habana. Antes de su nueva vida en Jacksonville, expresaba su ferviente apoyo a la dictadura cubana y arremetía contra el embargo de Estados Unidos, país en cual ahora se le ve muy a gusto.