Pasar al contenido principal

Venezuela | Maduro cumple su abominable compromiso

"Citar la Biblia, a conveniencia, en sus discursos, ha sido una práctica pública; aunque es evidente, hasta para un ateo, que ni sabe nada de ella, ni está comprometido."

Nicolás Maduro votando en las elecciones de julio de 2024 en Venezuela.
Nicolás Maduro votando en las elecciones de julio de 2024 en Venezuela. | Imagen: Árbol Invertido

Nicolás Maduro, acompañado de la primera dama y diputada, acudió a las urnas en la mañana del domingo 28 de julio y aseguró: "Yo, Nicolás Maduro me comprometo a respetar al árbitro electoral e invito a todos los partidos a que respeten al órgano rector". Y –¡créanme!–, se escuchan hermosas y dignas esas palabras en los oídos de quienes ignoran que Maduro, como cualquier dictador de discurso populista, hizo la ley e hizo la trampa.

"Reconozco y reconoceré al árbitro, los boletines oficiales, y haré que se respeten", prometió. "¡Palabra santa la del árbitro electoral!", exclamó con efusividad, haciendo un intencional uso del vocabulario popular venezolano, ampliamente influido por sus creencias religiosas. Y esto –aún a los crédulos diseminados en todo el globo terráqueo– debió dar un primer signo de que algo se fraguaba, pues no es la primera vez que el mandatario echaba mano a un lenguaje propio de la fe para manipular a las masas. Citar la Biblia, a conveniencia, en sus discursos, ha sido una práctica pública; aunque es evidente, hasta para un ateo, que ni sabe nada de ella, ni está comprometido. ¡Su último show intentando ganar el voto evangélico fue una prueba insoslayable!

"La ideología marxista vive precisamente de la trampa de las palabras. Maduro está cumpliendo la suya, ¡no caben dudas!"

El amplio margen a favor de la oposición que auguraban las encuestas desapareció de repente delante de los ojos de los votantes. Acusaciones de intentos de golpe fascista, acusaciones de ciberataques, amenazas, detenciones arbitrarias, abusos policiales. Ya los acontecimientos están demostrando cómo Nicolás Maduro es capaz de cumplir a pie y juntillas su palabra. Si leemos bien sus declaraciones, nos daremos cuenta de que no dijo que cumpliría la voluntad del pueblo bolivariano expresado en las urnas, sino "reconoceré al árbitro, los boletines oficiales". A fin de cuentas, el árbitro electoral responde a él –por servilismo o por fuerza– y, los boletines oficiales... bueno, ¡son oficiales en una nación totalitaria!

Se cumple el proverbio: "El que hizo la ley, hizo la trampa". Y la ideología marxista vive precisamente de la trampa de las palabras. Maduro está cumpliendo la suya, ¡no caben dudas! Sólo que su palabra es un engendro tiránico y sus apetitos de poder, abominables.

▶ Ayúdanos a permanecer

Un contenido como este, y nuestro medio informativo en general, se elabora con gran esfuerzo, pues somos un proyecto independiente, trabajamos por la libertad de prensa y la promoción de la cultura, pero sin carácter lucrativo: todas nuestras publicaciones son de acceso libre y gratuito en Internet. ¿Quieres formar parte de nuestro árbol solidario? Ayúdanos a permanecer, colabora con una pequeña donación, haciendo clic aquí.

[Y para cualquier propuesta, sugerencia u otro tipo de colaboración, escríbenos a: contacto@arbolinvertido.com]

Enmanuel A. H.

Tatuaje de árbol.

Pseudónimo utilizado por un autor residente en Cuba, que por razones de seguridad prefiere ocultar su identidad.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Este reto es para probar que no eres un robot. Por favor, ten en cuenta minúsculas y mayúsculas.