Papa Francisco en su visita a Cuba (2015) y mujeres cubanas protestando en la isla (julio de 2021).
Papa Francisco en su visita a Cuba (2015) y mujeres cubanas protestando en la isla (julio de 2021). | Imagen: Árbol Invertido

“Estoy cerca del querido pueblo cubano en estos momentos difíciles", es parte del mensaje de apoyo del Papa Francisco para el pueblo cubano.

Este domingo 18 de julio, el Papa Francisco envió un mensaje de solidaridad con el pueblo cubano, en el actual contexto de la violencia desatada por el régimen para castigar a los manifestantes del 11 de julio.

Durante el rezo del Ángelus, el Sumo Pontífice dijo estar "cerca del querido pueblo cubano en estos momentos difíciles, de modo especial a las familias que en su mayor parte son quienes sufren".

En la misa dominical, ante miles de personas en El Vaticano, se oyó al principal representante de la Iglesia Católica a nivel mundial hacer un llamado "a construir en paz, en diálogo y en solidaridad una sociedad cada vez más justa y fraterna".

Durante las protestas del 11J y en días posteriores, varios católicos fueron reprimidos por la dictadura por su participación activa en los sucesos, como son los casos del sacerdote Castor Álvarez Devesa, en Camagüey; el seminarista Rafael Cruz y el historiador cristiano Leonardo Fernández Otaño, en La Habana. 

"Exhorto a todos los cubanos a encomendarse a la Virgen María de La Caridad del Cobre, ella los acompañará en este camino", finalizó el Papa Francisco en su lectura del ángelus.

Logo de Árbol Invertido: letras iniciales.
Árbol Invertido

El medio digital Árbol Invertido es un espacio para el ejercicio pleno de la libertad de expresión, con temas interrelacionados a partir de un lugar en el mundo llamado Cuba, los diferentes modos de hacer y entender la Cultura, y los Derechos Humanos.

Añadir nuevo comentario