Pasar al contenido principal

Documentos | Comunicado de prensa: Madrid rinde homenaje a Navalny

"La figura de Alexei Navalny trasciende las fronteras rusas y nos recuerda la importancia de defender los principios democráticos en todo el mundo."

Al centro, líder opositor ruso Alexei Navalny.
Al centro, líder opositor ruso Alexei Navalny.

Las autoridades rusas informaron el viernes 16 de febrero que el líder opositor Alexei Navalni murió en la prisión de Jarp, situada en los Urales y a 60 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico, donde cumplía una condena de 30 años de privación de libertad.

Navalni era el principal líder de la oposición en Rusia, un país donde se han vuelto cada vez más frecuentes los asesinatos extrajudiciales a figuras que cuestionan el poder absoluto de Vladimir Putin. Después de que esta noticia fue conocida internacionalmente, muchas han sido las muestras de apoyo a la familia de Navalny, en homenaje a la figura del líder y en contra del gobierno de Putin


Madrid rinde homenaje a Alexei Navalny: un tributo a la valentía y a la lucha por la democracia

Flores a Navalny

DÍA: Domingo, 3 de marzo 2024.
HORA: 11:30 AM
LUGAR: Calle Velázquez 155, Madrid 28002.

En un gesto de solidaridad y apoyo a la lucha por la democracia en Rusia, las comunidades de exiliados provenientes de las dictaduras latinoamericanas de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia, se unen para conmemorar la vida del líder opositor ruso, Alexei Navalny, en la ciudad de Madrid.

En un acto de profundo respeto y admiración, se invita a todos los madrileños a participar en este homenaje, donde flores y mensajes serán depositados en un memorial en las proximidades de la Embajada Rusa en Madrid, situada en la Calle Velázquez 155. La cita está programada para el próximo domingo 3 de marzo a las 11:30 AM.

Homenaje a Navalny en Madrid.
Convocatoria para el homenaje a Alexei Navalny en Madrid.

La figura de Alexei Navalny trasciende las fronteras rusas y nos recuerda la importancia de defender los principios democráticos y los derechos humanos en todo el mundo. Su valentía y determinación para enfrentar la opresión son un ejemplo inspirador para todos aquellos que luchan por la justicia y la libertad en cualquier rincón del planeta. 

La presencia y participación de los ciudadanos madrileños y comunidades de exiliados en este evento será un testimonio poderoso de nuestro compromiso colectivo con los valores fundamentales de la libertad, la justicia y la dignidad humana. Unidos en nuestro apoyo a Navalny, estamos enviando un mensaje claro y contundente: no estamos solos en nuestra lucha por un mundo mejor.

¡Únete a nosotros el domingo y deja tu huella de solidaridad en este momento histórico! ¡Unámonos en este emotivo tributo a la voz de la libertad y la democracia en Madrid!

Comunidad de exiliados de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia.

Regresar al inicio
▶ Ayúdanos a permanecer

Un contenido como este, y nuestro medio informativo en general, se elabora con gran esfuerzo, pues somos un proyecto independiente, trabajamos por la libertad de prensa y la promoción de la cultura, pero sin carácter lucrativo: todas nuestras publicaciones son de acceso libre y gratuito en Internet. ¿Quieres formar parte de nuestro árbol solidario? Ayúdanos a permanecer, colabora con una pequeña donación, haciendo clic aquí.

[Y para cualquier propuesta, sugerencia u otro tipo de colaboración, escríbenos a: contacto@arbolinvertido.com]

Árbol Invertido

Logo de Árbol Invertido: letras iniciales.

El medio digital Árbol Invertido es un espacio para el ejercicio pleno de la libertad de expresión, con temas interrelacionados a partir de un lugar en el mundo llamado Cuba, los diferentes modos de hacer y entender la Cultura, y los Derechos Humanos.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Este reto es para probar que no eres un robot. Por favor, ten en cuenta minúsculas y mayúsculas.