Este domingo 3 de marzo, a las 11:30 AM, se le rinde homenaje al líder opositor ruso Alexei Navalny, fallecido el 16 de febrero de este 2024 en extrañas condiciones mientras sufría cárcel en una prisión ubicada en el círculo polar ártico.
Exiliados de varios regímenes autoritarios de Latinoamérica como Cuba, Nicaragua o Venezuela, residentes en la capital española, se unen para recordar a Alexei Navalny, quien luchó por la democracia de su país hasta las últimas consecuencias.
“En un acto de profundo respeto y admiración, se invita a todos los madrileños a participar en este homenaje”, se lee en el comunicado de prensa para este evento, “donde flores y mensajes serán depositados en un memorial en las proximidades de la Embajada Rusa en Madrid, situada en la Calle Velázquez 155. La cita está programada para el próximo domingo 3 de marzo a las 11:30 AM”.
Las autoridades rusas entregaron el cadáver de Navalny a su madre Lyudmila y a su esposa Yulia Navalnaya casi dos semanas después de su muerte. Debido a esto, no se han podido comprobar las causas exactas de la muerte, aunque se presume que pudo haber sido motivada por las torturas y golpizas recibidas en la cárcel.