La pintura por números es una actividad lúdica que se dirige tanto a niños como a adultos. Más que un simple pasatiempo, fomenta la concentración, desarrolla la creatividad y ayuda a superar algunos problemas. También hay gente que la practica específicamente para aprender a pintar.
Elija bien el tema para pintar por números
Pintar por números permite pintar una infinidad de imágenes. El secreto para tener éxito y una mejor experiencia es elegir un tema que le guste. Por lo tanto, antes de comprar una pintura por números, tómese su tiempo para pensar en los tipos de patrones y paisajes que le gustaría pintar.
Tema de animales y flores
El tema de los animales es uno de los temas más populares y apreciados. Si es un tema que le gusta, puede darse la magnifica oportunidad de reproducirlos. Los modelos son muy variados, puede comprar una pintura por números que le permita reproducir el animal de su elección (perro, gato, pájaro, etc.). Es muy divertido y, sobre todo, sencillo. El tema de los animales es una excelente opción para comenzar sin dificultad.
Al igual que con la temática de los animales, tendrá una gran facilidad para pintar flores. Gracias a la gran combinación de colores que esto requiere, puede pintar cuadros realmente espléndidos y utilizarlos para decorar su sala de estar u otros espacios del hogar.
Temática de ciudades y paisajes
Pintar una ciudad o un paisaje es asegurarse de tener un lienzo cautivador. En el mercado encontrará una multitud de lienzos que se centran exclusivamente en ciudades modernas como París, Nueva York, Tokio, Londres o Roma. Del mismo modo, si admira alguna ciudad en particular, puede elegir un lienzo correspondiente a la ciudad que desea pintar por números.
En términos de paisajes, puede pintar una variedad de escenarios. Un campo, un atardecer, olas, montañas, etc. Las posibilidades son infinitas.
Tenga el material necesario
Para hacer pintura por números, necesitará ciertos equipos, comenzando por el kit dedicado a esta actividad. Vendido en línea en algunos sitios especializados o en tiendas, este kit de pintura por números incluye la mayoría de los accesorios que necesitará. Se trata de la tela para pintar, caracterizada por casillas numeradas, potes de pintura y, por supuesto, pinceles.
Es posible que, según la tela elegida, necesites varios pinceles, especialmente uno grande y otros más pequeños. El primero servirá para pintar las zonas amplias mientras que los otros se usarán para los lugares más pequeños y los bordes. El objetivo es evitar cualquier salida de pintura.
Además, otros elementos como un rollo de papel de cocina y un vaso de agua también serán esenciales. En algunos casos, puede ser necesario una lupa para ver mejor los números.
Encuentra un espacio adecuado para dedicarte a este pasatiempo
Para tener éxito en tus creaciones, debes trabajar en condiciones cómodas. Por eso, la elección del espacio de trabajo es esencial. Te recomendamos que optes por un lugar tranquilo y pacífico. Elige un lugar que te aleje de cualquier distracción como mascotas, niños, etc. De esta manera, podrás concentrarte bien en la pintura de tu cuadro. Este tiempo de pintura también te permitirá relajarte y olvidar tus problemas diarios.
Elige un soporte estable y plano para tener éxito en tus obras. Asegúrate de que la mesa no sea inestable, por ejemplo. También puedes elegir practicar esta disciplina en grupo, para compartir esta experiencia lúdica.
Regresar al inicio