Las imágenes de la estancia del popular humorista y actor cubano Alexis Valdés en Madrid, donde se le ha visto junto al director de cine Pavel Giroud, han dejado varios indicios que invitan a pensar que no se trata de una coincidencia, sino que ambos estarían trabajando en una comedia dirigida por el cineasta cubano.
En una entrevista publicada a inicios de enero, Giroud dijo a Árbol Invertido sobre su próximo trabajo que “por cuestiones contractuales” no podía decir nada del proyecto, sin embargo, adelantó que se trata de su primera comedia, lo que coincide con la presencia de Alexis Valdés, uno de los humoristas cubanos más reconocidos.
Las imágenes publicadas en las redes sociales por el artista radicado en Miami apuntan hacia ello, pues el pasado miércoles 2 de mayo se mostró acompañado por Pavel Giroud, la actriz cubana Yany Prado y el músico Hernán López Nussa en lo que parece un estudio musical.
Para más detalles, Valdés escribió junto a las fotos: “Con estos grandes artistas preparándome para este proyecto”.
Al día siguiente el humorista cubano publicó una imagen con la actriz cubana radicada en Madrid María Isabel Díaz, quien también ha destacado en películas de comedia como Una novia para David (1985) y más recientemente El extraordinario viaje de Celeste García (2018).
Las dudas parecieron despejarse este mismo jueves, cuando el actor publicó tres fotografías suyas en lo que parece una barbería o salón de maquillaje junto a la frase “preparándome para filmar” y la etiqueta #nuevapelícula.
El actor y humorista radicado en Miami también se dejó ver el pasado sábado en Madrid en el concierto de la agrupación Interactivo, dirigida por Roberto Carcassés, donde coincidió con el humorista Jorge Díaz.
Alexis Valdés, hijo del reconocido actor cubano Leonel Valdés, comenzó su carrera en la actuación después de completar su formación en ingeniería. Tras una década de experiencia en Cuba, se mudó a España en los años 90, donde ganó notoriedad por sus actuaciones en programas como "El club de la Comedia". En 2005 debutó como director y productor de cine con su película Un rey en La Habana.
Actualmente Valdés vive en Miami, donde ha logrado gran popularidad en Late Nights Shows y ha expandido su presencia al mundo digital con el lanzamiento de su programa de YouTube "Qué desastre". Además, su talento creativo sigue floreciendo a través de la escritura y producción de obras teatrales aclamadas por la crítica.