Pasar al contenido principal

Cine

Cineasta cubano Kiki Álvarez en Casa América, Madrid, durante la proyección de su película "Bajo un solo poderoso".

Esta película “pretende que cineastas cubanos de todo el mundo confluyan en ella, aportando material documental o de ficción”, asegura Kiki Álvarez.

Rodaje de la película "La sociedad de la nieve".

"La sociedad de la nieve" fue la gran triunfadora de la noche con 12 premios, entre ellos el de mejor película.

Bayona con el equipo de 'La sociedad de la nieve' tras recibir el Goya a Mejor película.

La película dirigida por el español J.A. Bayona obtiene 12 premios Goya y fortalece su candidatura para el Óscar.

Diego Boneta (izquierda), quien encarna a Fidel Castro (derecha) en el filme "Killing Castro".

El argumento de Killing Castro se enfoca en un período específico de la vida de Fidel Castro, cuando se encuentra con Malcolm X en 1960 en Nueva York.

Cuba Crucis ofrece una visión detallada y matizada de la lucha por la libertad espiritual frente a la opresión religiosa en la Cuba de hoy.

Fieles reunidos en una iglesia.

"El documental fue filmado de manera clandestina durante dos años para no llamar la atención de la policía política", confiesa su realizador.

Frambuesa de los Premios Razzie.

Entre las "víctimas" de estos Razzies se encuentra Ana de Armas, nominada a "Peor Actriz" un año después de haber triunfado en la cinta Blonde.

Margot Robbie en la película "Barbie".

La Academia de Hollywood dio a conocer la lista de nominaciones a los premios Oscar de 2024, que se entregarán el próximo 9 de marzo.

El cineasta cubano Pavel Giroud.

El cineasta cubano Pavel Giroud conversa con "Árbol Invertido" a un año del estreno de su película “El caso Padilla”,  preseleccionada para los Oscar.

Cineasta argentino Adolfo Aristarain.

Después de dirigir el largometraje Roma (2004), el realizador Adolfo Aristarain desaparece inesperadamente del mundo del cine.

El crítico de cine cubano Reynaldo Lastre.

“El presente y el futuro del cine en Cuba depende de qué posición tomen los cineastas frente a las malas acciones que sufren sus colegas”.

Daniela Muñoz en el rodaje de Mafifa.

Los cineastas cubanos Daniela Muñoz Barroso y Marcel Beltrán se llevan de los principales premios del Festival de Cine INSTAR en su primera edición.

Poeta cubano Heberto Padilla.

La película, dirigida por el cubano Pavel Giroud, recibió el premio a Mejor Documental en el Miami Film Festival y en los premios Platino, ambos en 2023.

Lilo Vilaplana (director) durante el rodaje de “Plantados”.

El estreno de Plantados (2021) y Plantadas (2023), dos películas dedicadas a los presos políticos en Cuba, evidencian el compromiso de este realizador.

"En un país sin cines, esta es nuestra única oportunidad de estar juntos, una vez al año", afirmó el cineasta en la presentación de su documental Landrián.

Fotograma de "En un barrio viejo", documental de Nicolás Guillén Landrián.

Al agotar la lista de los documentales de Nicolás Guillén Landrián, tal como la vemos hoy, vale la pena llegarnos hasta el último, el que no pudo terminar.

Lis Cuesta, esposa del gobernante cubano Miguel Díaz-Canel.

Lis Cuesta, esposa de Miguel Díaz-Canel, llama "poco creativos" e "infelices" a los organizadores del Festival de Cine INSTAR.

El vocero del régimen cubano Alexis Triana.

Alexis Triana, hasta entonces asociado al MINCULT, es uno de los principales voceros oficialistas del régimen.

Fotograma de "Coffea Arábiga", documental de Nicolás Guillén Landrián.

La obra de Nicolás Guillén Landrián, cineasta "maldito", es revisitada en un análisis que combina reseña cinematográfica, biografismo y crítica social.