El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, dominado por el chavismo, ha ratificado este jueves el dictamen del CNE (Consejo Nacional Electoral) sobre los resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio, declarando a Nicolás Maduro como vencedor. La decisión se basa en una auditoría solicitada por el propio dictador, aunque las actas electorales no se han hecho públicas en ningún momento.
La presidenta del TSJ, Caryslia Rodríguez, afirmó que el tribunal, tras analizar el informe de expertos nacionales e internacionales, considera "inobjetable" la validez del material electoral y respalda los resultados de los comicios.
Además de validar la elección de Maduro, el TSJ avaló la versión oficialista de un supuesto "ataque cibernético masivo" contra el sistema electoral, calificándolo como "evidente" pese a que observadores independientes, como el Centro Carter, han refutado esta acusación. E
El Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó la victoria de Maduro la noche de los comicios, sin presentar pruebas convincentes, en abierta contradicción con las actas que ha publicado la oposición, las cuales otorgan un 67% de los votos al candidato opositor Edmundo González Urrutia, frente al 30% a favor de Maduro.