Ana de Armas "perdió los papeles" mientras cenaba en el lujoso restaurante BiBo de Madrid, acompañada de su pareja, Manuel Anido Cuesta, hijastro y asesor del dictador cubano Miguel Díaz-Canel.
Dos periodistas del medio ADN Cuba se encontraban en el sitio y se dirigieron a Anido Cuesta para hablar sobre la situación crítica de los cubanos. Le dijeron que su padrastro había “destruido todo el país” y que todos ellos deberían “sentirse avergonzados” por el hecho de que el régimen actualmente tiene “más de 1000 presos políticos languideciendo en prisión”. Anido Cuesta se limitó a decir “gracias”.
Entre los presentes e encontraba también Richard Sahagún, director de casting de Por un puñado de besos, filme protagonizado en 2014 por Ana de Armas.
"¡Bitch!": el insulto de Ana de Armas hacia una periodista cubana
La periodista les dijo: “Espero que sea ella quien pague esta cena hoy con su dinero y no seas tú con el dinero del pueblo cubano que se está muriendo de hambre. Vergüenza debería darles.” Ana de Armas, visiblemente molesta, exclamó alterada: “¡BITCH!” (Perra).
Anido Cuesta intentó calmarla cubriendo su rostro con la mano, pero la actriz continuó alterada, repitiendo “¡sí, sí!” recalcando el calificativo de “perra” con el que ofendió a la periodista.
Antes de salir del lugar, el otro periodista le dijo a Anido Cuesta que millones de personas en Cuba estaban “esclavizadas” y que lo que hacía el régimen era “muy triste y perverso”, a lo que él simplemente asintió con la cabeza.