Donald Trump, candidato a la presidencia en 2024, ha hablado sobre eliminar el programa de parole humanitario para migrantes cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos, instaurado por la administración Biden en enero de 2023.
Asimismo, ha dicho que también eliminará el proceso de selección a través de CBP One y que, además, devolverá a muchos de los que han llegado por estas vías, según Bill Melugin, periodista de la cadena Fox.
La candidata Kamala Harris, por su parte, ha evitado ofrecer declaraciones sobre este tema, por lo cual no se conoce su posición al respecto. A pesar de que no ha habido pronunciamientos sobre el tema, se cree que una futura administración Harris pudiera suprimir varias de las leyes aprobadas por Joe Biden.
La campaña de Trump para las elecciones presidenciales de 2024 está enfocada en un mensaje de "Hacer América Grande Otra Vez". Ha adoptado una postura "severa" en temas como la inmigración, prometiendo acabar con las políticas migratorias de Biden y construir un muro fronterizo.
Trump ha declarado que priorizará la seguridad nacional y controlará el flujo migratorio, algo que, según sus palabras, se ha descontrolado debido a la administración anterior. De cualquier forma, es imprescindible esperar a que algún candidato llegue a la Casa Blanca, ya que ninguna de estas medidas puede aprobarse sin un proceso previo.