A partir de este 4 de marzo se introducen modificaciones importantes en el sistema de programación de citas CBP One. Estos cambios, fundamentales para optimizar el servicio, fue informado por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS).
Una de las novedades implica la adopción de nuevos horarios para la solicitud de citas. Específicamente, el período para realizar dichas solicitudes se reducirá a 11 horas y 59 minutos cada día. Esto significa que las reservas solo podrán efectuarse desde las 12 del mediodía hasta las 11:59 p.m., según la hora estándar del este de Estados Unidos.
Asimismo, se ha determinado que todos los miembros de un mismo grupo de viajeros tendrán que indicar una misma dirección en Estados Unidos para poder solicitar una cita de forma grupal.
La aplicación CBP One, diseñada y puesta en práctica durante el mandato de Joe Biden, es utilizada para programar citas en alguno de los 8 puntos de la frontera México-Estados Unidos designados para este fin. El hecho de recibir la confirmación de una de estas citas implica, en la gran mayoría de los casos, un permiso por parte de las autoridades estadounidenses para cruzar hacia ese territorio.
Se recuerda a los usuarios que, además de tener en cuenta esta información actualizada sobre los cambios, deben asegurarse de usar la versión más reciente de la aplicación, específicamente la 2.57.0, la cual está disponible para descarga gratuita.