El músico cubano Giraldo Piloto, director del grupo Klimax, acusó en una directa de Facebook al jefe de sus utileros de robar todos sus equipos de sonido. Según Piloto, el objetivo de este robo fue el de costearse el viaje a Nicaragua, donde los cubanos y otros emigrantes de Latinoamérica comienzan su ruta hacia la frontera sur de Estados Unidos.
“Después de estar trabajando conmigo 20 años o más, se llevó del local de ensayo todas las bocinas, amplificadores, una pila de cosas”, confiesa el músico en la directa, “Él pagó el viaje a Managua con lo que se robó de Klimax”.
El artista confesó en esta primera directa que el presunto ladrón, al que nombra Reinier Lorenzo Hernández, era el único que poseía las llaves del sitio en el que se guardaban todos y cada uno de los instrumentos del grupo.
“Bróder, solo te digo que allá arriba hay un Dios, o unos cuantos dioses”, dice Gerardo Piloto durante su intervención, “así que atente a las consecuencias”. El músico terminó diciendo que pronto publicaría una foto de Reinier Lorenzo con el fin de que pueda ser identificado en cualquier lugar en el que “se esconda”.
“O nos vemos pronto, o ya se verá otra gente contigo, ¿ok?”, culmina la directa de esta forma.