El actor cubano Carlos Massola falleció este miércoles en La Habana, según informaron numerosos allegados al artista, aunque no revelaron las causas de su muerte.
Era conocido principalmente por su trabajo en el cine y la televisión, donde trabajó en películas como Juan de los Muertos y El Benny. El popular actor sostuvo una posición frontal contra la dictadura cubana, lo que le costó la censura y aislamiento profesional.
En los últimos años Massola pidió en numerosas ocasiones la liberación de los presos políticos en Cuba y la dimisión del gobernante Miguel Díaz-Canel, mientras denunció la grave crisis económica, sanitaria y alimenticia que atraviesan las familias cubanas.
Numerosas figuras del arte y la sociedad civil cubana mostraron su pesar por la muerte del actor, como fue el caso del popular presentador Carlos Otero, quien escribió en Facebook: “Nunca olvidaré tus graciosas y ocurrentes maldades y lo bien que la pasábamos. Querido amigo, Carlos Massola, te recordaré por siempre. Descansa en paz”.
“Dicen que falleció mi hermano Carlos Massola, si es así te voy a decir esto: eso no hace brother, no mi hermano. Eso es una mierda. Nunca digo esto, pero coño, con tantos HP que siguen viviendo, ¿pero tú ? Sabes cuanto te quería y mucho que jodimos en esta tierra. Eras uno de esos seres humanos especiales, jodedor, sensible, tronco de amigo, leal, y un excelente actor, que si algunos te recuerdan solo por los personajes "negativos", yo te recuerdo mucho más grande y capaz de mejores actuaciones”, escribió por su parte el actor Erdwin Fernández.
También la activista Lara Crofs dedicó unas palabras a Massola: “Nos vimos y debatimos cientos de veces sobre la cotidiana lucha a la que nos enfrentamos los que queremos una Cuba Libre, soñamos mucho, mucho. Increíblemente no tenemos fotos juntos, siempre nos olvidaba la foto y después nos reímos sobre ello”.
“Lo siento muchísimo querido Carlos, siempre te voy a recordar, como el amigo solidario, justo, que nunca se calló ante ningún abuso, que nunca le tembló la voz para decir lo que sentía y sobre todo el país en el que anhelaba volver actuar”, añadió la activista cubana.