Corrió la alarma por la selva, sobre unos "atacantes alienígenas": hombres voladores, de 7 pies de altura, con luces o dorados. Causaban pánico en comunidades rurales.
Surgieron informes sobre los extraterrestres de dos metros de altura que provocaban el terror entre los aldeanos en Perú.
Eran 'blindados' y 'flotantes', no les entraban las balas. En el campo peruano, les llamaban los "duendes verdes".
Pero, la Fiscalía Nacional de Perú, investigando los "ataques alienígenas", finalmente terminó por señalar a unos sospechosos que, aunque desilusionan a quienes buscan pruebas de vida fuera de nuestro planeta, también han sorprendido a casi todo el mundo.
Son las "mafias" del oro, cárteles de mineros ilegales que vuelan con mochilas propulsoras y así tratan de inspirar miedo con su extraña campaña de sugestión "alienígena", según las autoridades, para mantener a los aldeanos en sus hogares y lejos de los pozos de oro ilegales.
Los fiscales consideran que estos cárteles mineros utilizaron por primera vez sus mochilas propulsoras buscando oro en las profundidades de las selvas que rodean el río Nanay de Perú.