Un hombre identificado como Aliesky Martínez Ferrer asesinó este martes a su hijo de cinco años, llamado Edgar Aliesky Martínez Torres, en el municipio de Minas, Camagüey, según confirmaron a Árbol Invertido fuentes cercanas a la víctima que prefirieron mantener el anonimato.
De acuerdo con la información recabada por nuestro medio, tras cometer el crimen, Martínez Ferrer se dio a la fuga y las autoridades desplegaron un operativo para localizarlo, aunque hasta el momento no hay noticias de que haya sido capturado.
Reportes preliminares indican que el hombre recogió al niño de la casa de su abuela materna, quien lo cuidaba en ese momento, y poco después le quitó la vida mediante asfixia. Familiares del menor indicaron que, aunque el padre había emitido amenazas en el pasado, no sospecharon que pudiera llevar a cabo un acto tan grave.
Las mismas fuentes indicaron que la madre del niño, Keilyn Torres Varela, está bajo custodia policial debido a que el presunto homicida había expresado intenciones de atacarla. De acuerdo con las investigaciones iniciales, el móvil del crimen estaría relacionado con el rechazo de la madre a continuar la relación con Martínez Ferrer, quien la había amenazado previamente.
Este asesinato puede considerarse un crimen vicario porque implica la instrumentalización de un menor, en este caso del hijo de cinco años, como una forma de infligir el mayor daño emocional posible a la madre, Keilyn Torres Varela, de quien el agresor quería “vengarse” porque decidió poner fin a la relación sentimental entre ambos.