Tres cubanos fueron detenidos este jueves en San José de las Lajas, provincia de Mayabeque, por cazar a numerosos perros de la localidad, tanto callejeros como mascotas de familias, y vender su carne a los vecinos de la localidad, según denunció la activista animalista Yenney Caballero en Facebook.
“Es criminal lo que hicieron estos elementos sin escrúpulos, mataron a la gran mayoría de los perritos comunitarios de San José de las Lajas, también a muchos animales que tenían familia, que hasta hoy no sabían del paradero de su mascota”, afirmó Caballero en su cuenta de Facebook.
La activista, que compartió fotos de tres cubanos detenidos y de restos de animales hallados en una vivienda, dijo que varios familiares compraron la carne pensando que era de carnero y de cerdo, por lo que hay niños enfermos en la localidad.
“El movimiento Animalista de Cuba exige justicia, que caiga todo el peso de la ley sobre estos delincuentes que no merecen ni el aire que respiran”, escribió Caballero, quien también realizó una transmisión en directo donde se ve a los agentes de la policía revisar la vivienda donde se cometieron los crímenes.
“El dolor que siento es grande, hay perritos que se cuidaban mucho”, añadió la activista animalista cubana, quien informó que los agentes policiales aún buscan a dos mujeres y un hombre vinculados con el asesinato y la venta de los animales.
La activista también pidió un cambio en el Decreto de Bienestar Animal en Cuba que castigue con más rigor este tipo de crímenes.
Esta misma semana las autoridades cubanas negaron que se esté vendiendo picadillo con carne de perro y gato en el municipio habanero de Arroyo Naranjo.