Damián Valdez Galloso, detenido la pasada semana en Nueva York por su implicación en el asesinato del reguetonero cubano José Manuel Carbajal, conocido como "El Taiger", llegó este miércoles 6 de nociembre al sur de Florida, donde ingresó en una cárcel del condado de Miami-Dade.
Valdez-Galloso, residente de Hialeah, compareció este jueves 7 de noviembre ante la Justicia estadounidense, donde enfrenta múltiples cargos, incluido el de asesinato en segundo grado por la muerte del popular reguetonero cubano. Además, las autoridades lo acusan de intentar alterar evidencia y de posesión ilegal de un arma de fuego, ya que cuenta con antecedentes penales.
Damián Valdez es acusado de "asesinato en segundo grado" y de "portar armas de fuego", entre otros cargos. Según esta jueza, este sería un "asesinato en primer grado", ya que habría una intención premeditada por parte de Valdez, quien apuntó a la cabeza al cantante y disparó, según el informe policial.
El asesinato en primer grado exige una intención deliberada de matar, mientras que el asesinato en segundo grado se refiere a acciones imprudentes que provocan la muerte.
¿Qué dice el informe de arresto de Damían Valdez-Galloso?
El informe de arresto reveló detalles inquietantes del caso como que el pasado 3 de octubre, cerca de las 5:20 de la mañana, El Taiger se encontraba en la puerta de la casa de Valdez-Galloso en Hialeah, cuando este abrió la puerta y le disparó en la cabeza.
Luego del disparo, el acusado habría arrastrado a la víctima hasta su vehículo y trató de limpiar la escena del crimen. Posteriormente, se cambió de ropa y abandonó el lugar en el automóvil de El Taiger con el cuerpo del reguetonero en su interior.