El juicio contra el presunto autor del secuestro y asesinato de la joven madre cubana Yeniset Rojas Pérez, desaparecida desde el 18 de marzo de 2022, en Ranchuelo, Villa Clara, culminó este viernes 26 de abril de 2024 en esa provincia. El juez dictará la sentencia en tres semanas, según informó el tribunal.
En enero de 2023 confirmamos que un presunto agresor se encontraba en investigación policial por su desaparición, el cual tiene antecedentes de violencia y asaltos contra mujeres.
Con más exactitud, el 19 de enero de ese año la Policía detuvo a un individuo sospechoso de la desaparición de Rojas Pérez. En aquel momento las autoridades aún no encontraban el cuerpo de la joven.
Yeniset, quien vivía con su madre y su hija, desapareció el 19 de marzo de 2022, mientras regresaba de su trabajo.
Desde el Observatorio de Género de Alas Tensas (OGAT) esperamos que las investigaciones concluyan con la verdad y se tomen medidas preventivas, en un caso que deja muchas lecciones para la prevención de la violencia de género.
Yeniset, quien vivía con su madre y su hija, desapareció el 19 de marzo de 2022, mientras regresaba de su trabajo. Su desaparición impactó a miles de cubanos que siguieron atentamente todo lo que se revelaba alrededor de esta joven mujer, vista por última vez con vida a las 11:00 AM de ese día en Ranchuelo, Villa Clara, donde residía.
El 24 de enero de 2023 concluyó la alerta de desaparición de Yeniset Rojas Pérez, “luego de que su familia hiciera una despedida en redes sociales”. En aquel momento, la plataforma Yo Sí Te Creo en Cuba escribió lo siguiente en sus redes sociales: “Lleguen nuestras condolencias a su hija pequeña que la sobrevive, madre y hermano, y demás integrantes de la familia.”