Pasar al contenido principal

Arte político | "Sin horizontes" / Obra de Julio Llópiz-Casal

Desde su propio título, "Horizontes compartidos", la polémica alrededor de la XV Bienal de La Habana no se ha hecho esperar.

"Sin horizontes" / Obra de Julio Llópiz-Casal
"Sin horizontes" | Imagen: Julio Llópiz-Casal

"Muchos artistas y colegas del gremio de las artes visuales, exhibirán, irán a exposiciones, disfrutaran de fiestas e intentarán expandir su red de contactos", ha escrito el artista visual Julio Llópiz-Casal en sus redes sociales, a raíz de la inauguración de la XV Bienal de La Habana. Desde su propio título, "Horizontes compartidos", la polémica alrededor de este evento no se ha hecho esperar.

"Es muy chapucero, deshonesto e hipócrita que la Bienal de la Habana ostente la consigna 'Horizontes compartidos', cuando se trata de un evento gestionado por un régimen carcelario", continúa el artista, "que lo que hace es estrechar horizontes, opacar horizontes y negar horizontes".

"Deseo que la pasen bien, pero conscientes de lo que hay", concluye Llópiz.

▶ Ayúdanos a permanecer

Un contenido como este, y nuestro medio informativo en general, se elabora con gran esfuerzo, pues somos un proyecto independiente, trabajamos por la libertad de prensa y la promoción de la cultura, pero sin carácter lucrativo: todas nuestras publicaciones son de acceso libre y gratuito en Internet. ¿Quieres formar parte de nuestro árbol solidario? Ayúdanos a permanecer, colabora con una pequeña donación, haciendo clic aquí.

[Y para cualquier propuesta, sugerencia u otro tipo de colaboración, escríbenos a: contacto@arbolinvertido.com]

Julio Llópiz-Casal

El artista cubano Julio Llópiz-Casal

(La Habana, 1984). Artista visual que trabaja la instalación, el performance, la fotografía, el video, el diseño y la escritura. Su proceso creativo consiste en traducir estados de ánimo en imágenes, desde nociones como la historia, la cultura de masas y la poesía. Es licenciado en Historia del Arte por la Universidad de La Habana (2011). Ha participado en las muestras colectivas; Tócate; Galería Habana, La Habana (2013); La parte maldita; Embajada de Noruega, La Habana (2013); Landlord Colors: On Art, Economy, and Materiality; Cranbrook Art Museum, Detroit (2019); Cada forma en el espacio es una forma de tiempo que se escapa; Estudio Dagoberto Rodríguez, Madrid (2020). Sus obras se encuentran en colecciones como la del Cranbrook Art Museum, Detroit. U. S; la de Eva-Lotta Holm Flach (Flach Galleri) Stockholm, Sweden; Michael Delahunt. Colorado, U. S; Wendy Fritz (H is for House) Miami, U. S.; y Laura J. Mott. Detroit. U. S.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Este reto es para probar que no eres un robot. Por favor, ten en cuenta minúsculas y mayúsculas.