Pasar al contenido principal

Julio Llópiz-Casal

El artista cubano Julio Llópiz-Casal

(La Habana, 1984). Artista visual que trabaja la instalación, el performance, la fotografía, el video, el diseño y la escritura. Su proceso creativo consiste en traducir estados de ánimo en imágenes, desde nociones como la historia, la cultura de masas y la poesía. Es licenciado en Historia del Arte por la Universidad de La Habana (2011). Ha participado en las muestras colectivas; Tócate; Galería Habana, La Habana (2013); La parte maldita; Embajada de Noruega, La Habana (2013); Landlord Colors: On Art, Economy, and Materiality; Cranbrook Art Museum, Detroit (2019); Cada forma en el espacio es una forma de tiempo que se escapa; Estudio Dagoberto Rodríguez, Madrid (2020). Sus obras se encuentran en colecciones como la del Cranbrook Art Museum, Detroit. U. S; la de Eva-Lotta Holm Flach (Flach Galleri) Stockholm, Sweden; Michael Delahunt. Colorado, U. S; Wendy Fritz (H is for House) Miami, U. S.; y Laura J. Mott. Detroit. U. S.

"Es muy chapucero, deshonesto e hipócrita que la Bienal de la Habana ostente la consigna 'Horizontes compartidos', ha dicho Julio Llópiz.

Los militares en Cuba, no satisfechos con dominar las principales  empresas que están fuera de sus cercados, declaran también "área militar" zonas rurales.

Fallece el periodista oficialista Pedro de La Hoz. "Y el martillo", era una coletilla irónica que cerraba cualquier mención de su nombre en Cuba.

El escritor y artista visual Julio Llópiz-Casal conversa con el escritor y poeta cubano Rafael Vilches Proenza sobre la literatura y su relación con el poder en Cuba. 

Sergio Fernández Borrás: "En las piezas expuestas aquí veo una oscuridad perenne. Cuando veo estas obras no logro escaparme de la parte oscura que representa el contexto en que estas obras están creadas y eso habla de la dictadura que se vive en Cuba". 

Léster Álvarez: "La voluntad del foro es abrirse, es decir, lanzar una invitación para que quien nos oiga y le interese pues nos responda".

Rolando Mandefro: "La nueva generación de artistas cubanos a través de su obra están dando visibilidad a todo lo que está pasando en Cuba. Es una forma más de protesta y de contarle al mundo lo que a todo cubano atañe". 

Raychel Carrión: "Me siento muy comprometido con la idea de emancipación de la Isla y de los cuerpos y de las mentes de la Isla".

Osmany Suarez: "Es cada vez más necesario pensar Cuba más allá de los límites geográficos". 

Declaraciones de Francis Sánchez sobre el Foro Intemperie 2: ARTE, POLÍTICA Y OBSESIÓN. 

Declaraciones de Fidel Betancourt sobre el Foro Intemperie 2: ARTE, POLÍTICA Y OBSESIÓN.