Pasar al contenido principal

La Otra Actualidad | Estudiante planta cara a la izquierda hegemónica en universidad de Argentina

"En vez de realizar tantas medidas de fuerza patoteras y obsoletas, que producen mucho rechazo en la sociedad, empiecen a proponer las auditorías en todas las universidades a nivel nacional para después poder reformar la ley de educación superior."

Estudiante desafía el adoctrinamiento izquierdista en universidad de Argentina y es censurado (abril de 2026).

Un estudiante cuestionó en una asamblea universitaria en Buenos Aires el uso político de las instituciones educativas, las medidas gremiales y la falta de transparencia en los concursos docentes, y denunció que las universidades se han convertido en "antros de luchas gremiales por carguitos". Su intervención derivó en interrupciones, gritos y consignas políticas de los presentes, mientras intentaba sostener su reclamo a favor de auditorías, concursos abiertos y una reforma de la educación superior.

El video muestra al estudiante, micrófono en mano, mientras se dirige a los participantes de la asamblea. Desde el inicio afirma: 

"Esta es la cuarta asamblea que vengo y es la primera vez que me dejan hablar." 

Luego cuestiona las protestas impulsadas por sectores gremiales y pide: 

"En vez de realizar tantas medidas de fuerza patoteras y obsoletas, que producen mucho rechazo en la sociedad, empiecen a proponer las auditorías en todas las universidades a nivel nacional para después poder reformar la ley de educación superior." 

En medio de murmullos e interrupciones, insiste en que las universidades deben dejar de transformarse "en antros de luchas gremiales" y reclama que se vuelvan a concursar "absolutamente todos los cargos de forma abierta" mediante "concursos reales, abiertos".

Las imágenes muestran también la reacción de varios asistentes, algunos de ellos con gestos de burla o rechazo, mientras el joven continúa su intervención. Como se ve en el video, el estudiante acusa a docentes gremialistas de utilizar a los alumnos para sus reclamos salariales: 

"Otra cosa que quería decir es que los docentes gremialistas dejen de usar a los estudiantes para sus luchas salariales." 

Hacia el final de la intervención, el estudiante intenta desarrollar una de sus afirmaciones más polémicas ante el auditorio: 

"La educación no es gratuita, es gratuita para ustedes."

La escena resume la tensión entre el discurso dominante dentro de ciertos espacios universitarios y las voces que reclaman auditorías, transparencia institucional y menos utilización partidaria del ámbito académico.

▶ Ayúdanos a permanecer

Un contenido como este, y nuestro medio informativo en general, se elabora con gran esfuerzo, pues somos un proyecto independiente, trabajamos por la libertad de prensa y la promoción de la cultura, pero sin carácter lucrativo: todas nuestras publicaciones son de acceso libre y gratuito en Internet. ¿Quieres formar parte de nuestro árbol solidario? Ayúdanos a permanecer, colabora con una pequeña donación, haciendo clic aquí.

[Y para cualquier propuesta, sugerencia u otro tipo de colaboración, escríbenos a: contacto@arbolinvertido.com]

Árbol Invertido

Logo de Árbol Invertido: letras iniciales.

Árbol Invertido es un medio independiente cubano fundado en 2005 por los escritores Francis Sánchez, director, e Ileana Álvarez, editora. Su trabajo se articula en torno a tres ámbitos esenciales —sociedad, cultura y naturaleza— desde una perspectiva crítica, libre y plural, con Cuba como centro de referencia y en diálogo con el mundo. Publica periodismo, ensayos, entrevistas, opinión, memoria y archivos de consulta sobre derechos humanos, libertad de expresión, vida intelectual, experiencia cívica y patrimonio cultural.

Redes: Facebook / Instagram / X / YouTube / Linkedin

contacto@arbolinvertido.com

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Este reto es para probar que no eres un robot. Por favor, ten en cuenta minúsculas y mayúsculas.