De su acción se han hecho eco medios internacionales y de esta forma también se expande su clamor de libertad y justicia. Con el siguiente mensaje, publicado en su muro de Facebook, Luis Alberto Mariño Fernández dio a conocer el inicio de su acto de resistencia cultural:
Hoy 23 noviembre a pocas horas de que se cumpla el quinto día de la huelga de hambre y sed de Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel Castillo y de la huelga de hambre de Oscar Casanella, Iliana Hernández, Esteban Rodríguez, Osmani Pardo, y Katherine Bisquet, ante el dolor que representa saber que cada hora puede ser fatal para las vidas de todos los huelguistas, sobre todo para los que hacen huelga de sed, y la impotencia de ver la tenue llama de la solidaridad democrática, declaro que:
Comenzaré un ayuno de alimentos, con voto de silencio y plantado frente a la Embajada de Cuba en Argentina, día y noche, sin salir de ahí hasta recibir la noticia de que nuestros hermanos están fuera de peligro y que Denis Solís injustamente condenado a 8 meses de prisión por desacato, está libre junto a ellos. A todos nuestros hermanos sitiados en Cuba los queremos vivos, la Cuba del futuro necesita a todos sus hijos.
Aclaro que no haré una huelga de hambre, sino que es un ayuno y un plantón en solidaridad con quienes se han plantado en el barrio de San Isidro en La Habana, que lo extenderé hasta donde den mis fuerzas, y trataré de tocar la viola, escuchar el paisaje sonoro, cantar y rezar continuamente para que esta situación no desemboque en una pérdida fatal.
Espero de la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la Policía Federal Argentina que continúe el mismo respeto y entendimiento que he recibido por parte de ellos desde que comencé a tocar frente de la embajada. Les reitero que estaré manifestándome desde la más absoluta no violencia, ejerciendo mi derecho de expresión y manifestación, derecho que no pueden ejercer los huelguistas que siguen recibiendo el acoso y la violencia policial en Cuba.
Pido disculpas a mi familia porque sé que esto es muy difícil para ellos, a mis compañeros de trabajo porque no podré cumplir con los compromisos de estos días y a todos mis alumnos.
Les pido a todos que sepan comprender que nuestros hermanos están en una situación dramática provocada por la violencia desmedida y la arbitrariedad del régimen cubano.
Estaré completamente en silencio, porque el objetivo es lograr que la solidaridad internacional actúe para que liberen inmediatamente a Denis Solís.
#FreeDenis #TodosSomosSanIsidro #BastaDeRepresión