A Joel Angelino se le recuerda por su papel en Fresa y Chocolate (1993), la primera y única película cubana que ha estado nominada a los Premios Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera. Germán, su personaje, es un artista gay, un escultor que sufre censura, no puede exponer sus obras, y termina rompiendo sus esculturas a martillazos.
Entrevistado para Árbol Invertido, JoelAngelino conversa en el 30 cumpleaños de esta gran película cubana. Anda de gira por España presentando su unipersonal Fresa y Chocolate, una adaptación del guion de la cinta que dirigieron Tomás Gutiérrez Alea (Titón) y Juan Carlos Tabío.
▶ Ayúdanos a permanecer
Un contenido como este, y nuestro medio informativo en general, se elabora con gran esfuerzo, pues somos un proyecto independiente, trabajamos por la libertad de prensa y la promoción de la cultura, pero sin carácter lucrativo: todas nuestras publicaciones son de acceso libre y gratuito en Internet. ¿Quieres formar parte de nuestro árbol solidario? Ayúdanos a permanecer, colabora con una pequeña donación, haciendo clic aquí.
[Y para cualquier propuesta, sugerencia u otro tipo de colaboración, escríbenos a: contacto@arbolinvertido.com]