A partir del lunes 19 de agosto la Embajada de los Estados Unidos en La Habana ampliará sus servicios de visas para incluir nuevas categorías de visas de trabajo temporal y programas de intercambio.
Los cubanos que cuenten con peticiones de trabajo temporal aprobadas por los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EEUU (USCIS) y aquellos que participen en programas de visitantes de intercambio con un Certificado de Elegibilidad aprobado, podrán solicitar una entrevista para su visa en la Embajada en La Habana.
Las nuevas categorías de visas disponibles incluyen visas H para trabajadores temporales o aprendices, visas J para visitantes de intercambio, visas L para transferencias dentro de la misma empresa, visas O para trabajadores con habilidades o logros extraordinarios, visas P para atletas, artistas y animadores, visas Q para participantes en programas de intercambio cultural internacional y visas R para miembros de una denominación religiosa que realizan trabajos religiosos.
Es importante destacar que esta ampliación de servicios no incluye las visas de no inmigrante B-1/B-2, que permiten la entrada a EEUU por negocios o turismo, y para las cuales los cubanos deberán continuar viajando a otra Embajada o consulado estadounidense para sus entrevistas.
Los solicitantes interesados en las nuevas categorías deberán presentar su petición aprobada mediante el Formulario I-797 (para visas H, L, O, P, Q, y R) o el Formulario DS-2019 (para visas J), además de otros documentos requeridos como una solicitud de visa completa, tarifas, un pasaporte válido y una foto actual.
Para más información, los interesados pueden consultar el sitio web oficial de la Embajada: Embajada de EE.UU. en Cuba - Visas.