La Embajada de Estados Unidos en La Habana publicó esta semana importantes aclaraciones en respuesta a las dudas presentadas por los cubanos que se encuentran tramitando la visa para el país norteamericano mediante el programa de Permisos de Reunificación Familiar Cubano (FRP).
Ante dicha situación, la sede diplomática estadounidense publicó una entrada en su página web explicándoles a los cubanos con detalles cómo deben realizar los trámites de forma correcta.
El objetivo de la explicación es que los cubanos que se encuentran en espera de su visa de inmigración a través de reunificación familiar sean elegibles también para el permiso de residencia temporal en EEUU.
“Quienes recibieron la carta de invitación para el FRP en 2023 deben entregar el formulario 134 A para participar en el proceso modernizado y casi totalmente digital, exceptuando el chequeo médico”, explicó la Embajada de EEUU en La Habana.
La sede diplomática recalcó que no procesaran los casos de permisos humanitarios del FRP para los participantes que recibieron la invitación a realizar el proceso modernizado este año.
En ese sentido, publicaron el enlace de una página web donde los cubanos que han recibido invitaciones para participar en el nuevo proceso modernizado consulten y confirmen su invitación.
La Embajada estadounidense explicó que realiza estas aclaraciones debido a que identificó errores comunes con las entregas de los Formularios I-134A para FRP. Para esos casos también ofreció ayudamediante su página web, y recomendó leer la información completamente para no cometer errores en el proceso.
El pasado mes de agosto la Embajada de EEUU en La Habana informó que los cubanos podrán completar el proceso de reunificación familiar en línea, sin tener que estar en sus países de origen, quedando solo de forma presencial el examen médico la determinación de parole al llegar a un puerto de entrada en EEUU.